Llegará en verano
La marca alemana acaba de presentar en Madrid y por primera vez en nuestro país a sus clientes españoles, el nuevo Volkswagen ID.3, el primer modelo con el que inicia su nueva etapa en la electromovilidad.
Este primer vehículo electrificado de Volkswagen muestra la dirección de la compañía hacia el futuro totalmente eléctrico, conectado y sostenible, marcando este año el comienzo del despegue de los vehículos eléctricos. Para Laura Ros, directora general de la marca Volkswagen en nuestro país, en 2020 deberían incrementarse de forma considerable las ventas de vehículos cero emisiones en España debido a una mayor oferta de modelos eléctricos que presentan mejoras en su autonomía, además de una mayor expansión de las infraestructuras de carga. Además, confía en que a medida que vayan usando los vehículos, los nuevos compradores sean los primeros prescriptores de la tecnología eléctrica a otros conductores.
El Volkswagen ID.3 emplea la nueva plataforma 100% eléctrica y modular MEB del Grupo Volkswagen, que comparte con otros fabricantes como Ford para poder realizar sinergias y reducir costes, para que el vehículo eléctrico deje de ser un producto de nicho y pueda llegar con mayor facilidad a todos los consumidores.
Aunque no llegará hasta verano, el nuevo Volkswagen ID.3 estará disponible desde la próxima primavera en tres acabados. El acabado Pure (estará por debajo de los 30.000 euros), dispondrá de una autonomía de 330 km gracias a su batería de 45 kwh de capacidad. El acabado Pro (costará menos de 36.000 euros), montará una batería de 58 kwh que le permitirá alcanzar hasta 420 km, mientras que en el nivel Pro S, la batería es de 77 kwh de capacidad y alcanza hasta 550 km de autonomía.
Además, para facilitar la adquisición aplazada en España, la marca pondrá también en marcha un renting del Volkswagen ID.3 con una entrada de 3.325 euros y una cuota de 275 euros al mes (más IVA). Desde que se autorizó la fabricación del Volkswagen ID.3, más de 37.000 posibles compradores de toda Europa se registraron para ser uno de los primeros en poder conducir el modelo, incluso sin conocer las características finales del modelo de producción. En mayo de 2019 se abrió la posibilidad de registrarse para acceder al Volkswagen ID.3 First, la versión de lanzamiento dotada de un equipamiento especial y con la batería de 58 kWh (autonomía de hasta 420 km).
Con el objetivo de lograr ser una compañía neutral en emisiones de CO2 para 2050, el Grupo Volkswagen invertirá 33.000 millones de euros hasta 2024 para el desarrollo de la electromovilidad, dedicando un tercio de esa inversión al desarrollo de nuevos productos electrificados exclusivamente en la marca Volkswagen (planifican 1,5 millones de vehículos de la nueva gama electrica ID. para 2025). El siguiente modelo a la venta de esta gama eléctrica será el Volkswagen ID.4, un SUV que se presentará a final de este mismo año.