Jorge Fernández
Adelanta el nuevo SUV urbano eléctrico
El Skoda Epiq Show Car nos adelanta el que será el nuevo SUV urbano totalmente eléctrico de la marca checa del grupo Volkswagen, prácticamente definido como modelo de producción y que veremos en 2026.
Al igual que su primo, el Volkswagen ID. CROSS Concept, presentados ambos al mismo tiempo en el Salón de Múnich, Skoda lanzará el próximo año un modelo crossover de 4,10 m de largo (prácticamente como un Fabia), compartiendo plataforma MEB+, tren motriz y línea de producción, colocándose en el segmento B-SUV donde también milita el nuevo Renault 4 E-Tech.

Estética robusta
Aunque fue presentado como Concept el año pasado, la marca checa lo acaba de mostrar como Show Car, acercando ya su imagen al modelo definitivo que no tendrá prácticamente variación estética. Siendo el SUV eléctrico de acceso a Skoda, por debajo del SUV compacto eléctrico Elroq de 4,49 m, el nombre de este nuevo modelo también empieza por la letra «e» para designar su condición eléctrica, y terminando en «q» para referirse al tipo de carrocería SUV.
El lenguaje de diseño es el conocido Modern Solid, moderno pero minimalista, con un frontal cerrado que anuncia su sistema de propulsión eléctrico, con las luces diurnas en forma de T (como los pilotos traseros), y las principales un poco más abajo. Dotado de paragolpes y pilares traseros robustos, el color elegido para la carrocería es el Cashmere mate que contrasta con los elementos pintados en negro brillante, destacando la musculatura aportada por sus aletas reforzadas y el spoiler de techo.

Skoda Epiq Show Car: interior Simply Clever
El interior del Skoda Epiq Show Car está preparado para acoger a cinco personas con un maletero de 475 litros de capacidad. Como nos tiene acostumbrados la marca, tenemos numerosas soluciones prácticas Simply Clever que facilitan el día a día.
Destacan los compartimentos de almacenaje con compartimentos bajo el suelo y ganchos para bolsos, incluyendo también una superficie de carga inalámbrica para smartphones. La pantalla táctil central será la interfaz de control principal, pero los botones físicos y los controles táctiles se incorporan para priorizar la utilidad intuitiva, añadiendo también ruedas hápticas.

Sin potencias confirmadas, oscilarán entre 95 y 150 CV, de momento anuncia una autonomía de hasta 425 km, prometiendo una versión RS con 226 CV hermanada con el futuro ID. Polo GTI.
El nuevo Skoda Epiq se fabricará el próximo año junto con el ID. Cross en la planta de Volkswagen Navarra en Landaben, España, compartiendo también elementos motrices con el CUPRA Raval y los nuevos ID. Polo/Polo GTI. Cuando se presente la versión de producción final hacia mediados de 2026, Skoda afirma que el precio del Epiq de acceso será de unos 25.000 euros, similar al de su homólogo de gasolina, el Kamiq.