Nuevo motor híbrido enchufable de Volvo con más autonomía

9 septiembre, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Para las series 60 y 90

Volvo ha presentado un nuevo motor híbrido enchufable de la familia Recharge, y que montarán los modelos de las series 60 y 90 en todas sus variantes.

Sin duda las versiones híbridas enchufables son las que más juego están dando en la actualidad antes de la expansión generalizada de la tecnología eléctrica pura y su infraestructura. Es por ello que la marca sueca ha realizado una mejora en el sistema híbrido de sus gamas superiores, dotándola de mayor potencia y autonomía eléctrica 100%. Para ello, ha incluido una nueva batería que integra una nueva capa de células consiguiendo aumentar la energía almacenada de 11,6 a 18,8 kWh (neto), lo que supone que ahora la autonomía aumenta hasta los 90 km (WLTP), siempre dependiendo de la versión.

La otra novedad es la inclusión de un nuevo motor eléctrico en el eje trasero de mayor potencia, en concreto pasa de 88 a 145 CV, lo que en las versiones T6 supone una potencia total de 350 CV, y de 455 CV para las versiones superiores T8. Con estas mejoras nos encontramos con el Volvo más potente que la marca ha fabricado nunca. También supone una mejora en la tracción, lo que puede ser de ayuda en situaciones de baja adherencia a baja velocidad, o al arrancar llevando remolque.

Los primeros modelos en montar este nuevo motor híbrido enchufable Recharge serán los Volvo XC60, S90 y V90 Recharge, para ser montado posteriormente en los Volvo S60, V60 y XC90 Recharge. 

Galeria de fotos