Un superdeportivo en formato urbano
La marca deportiva presentó en el pasado Salón de Múnich el CUPRA UrbanRebel Concept, un prototipo de altas prestaciones que rueda por primera vez por la pista de pruebas con el vicepresidente de I+D de la compañía, Werner Tietz, al volante.
Realizado a partir del nuevo CUPRA Born, se trata de una demostración fehaciente de que el espectacular concept de CUPRA no es solo un ejercicio de diseño deportivo para mostrar en un Salón del Automóvil, sino que es un coche real y que verá la luz en 2025 en forma de un nuevo modelo eléctrico urbano. Lógicamente, los acabados e insonorización corresponden más a lo que representa: un vehículo de auténtica competición.
Este CUPRA UrbanRebel Concept es toda una declaración de intenciones de la marca en su salto hacia la electrificación en la competición y que ya se está desarrollando en el Cupra Tavascan Extreme E Concept. En el caso del UrbanRebel, monta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 250 kW (340 CV), pero que puede alcanzar un rendimiento de hasta 320 kW (435 CV), en momentos de máxima exigencia. De este modo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos espectaculares 3,2 segundos, superando, por poner un ejemplo, al Porsche Taycan Turbo.
El CUPRA UrbanRebel sentaba las bases de su futuro vehículo urbano 100% eléctrico y ahora, por primera vez, lo vemos rodar en el Centro técnico de SEAT por las pistas de pruebas, conducido alegremente por Werner Tietz. A pesar de ser un modelo compacto de solo 4 metros de longitud, su altura contenida de 1,44 m y cuidada aerodinámica (el enorme alerón es totalmente funcional) le permite rodar con el máximo «grip» en la pista, trazando las curvas sin perder estabilidad. Para ello, la marca ha llevado a cabo un desarrollo de ajustes especiales tanto en el chasis como en la dirección, obteniendo como resultado un guiado preciso.