Ebro presenta dos nuevos SUV en el MCE

25 mayo, 2024
Gerardo Romero-Requejo M.

Se ensamblarán en Barcelona

Ebro acaba de presentar en el Madrid Car Experience sus dos nuevos modelos tipo SUV, S700 y S800, que ensamblará en la Zona Franca de Barcelona sobre la base de modelos chinos del constructor asiático Chery International, también propietario de las marcas Omoda y Jaecoo.

Tras la reciente implantación de la resucitada marca española Ebro en las antiguas instalaciones industriales de Nissan en la Zona Franca, la marca ensamblará modelos basados en plataformas del fabricante chino Chery, mediante el proceso denominado DKD (Direct Knocked Down). Esto quiere decir que el vehículo viene prácticamente fabricado y pintado de China, excepto las partes de debajo del suelo del chasis, incorporando ya en Barcelona el volante, las ruedas y los fluidos, entre otras cosas. En una segunda etapa se pasaría a modelos de producción completa en la denominada Ebro Factory, incorporando ya a proveedores locales.

Ebro presenta dos nuevos SUV en el MCE
Ebro S700

Expectación en el Madrid Car Experience

Si el primer modelo presentado en el Automobile Barcelona fue el Pick-up EcoPower de propulsión totalmente eléctrica, el Madrid Car Experience ha sido el escaparate automovilístico para mostrar dos nuevos modelos a gasolina tipo SUV que amplían la gama de Ebro-EV Motors. Desde Barcelona, Ebro quiere ser el centro de operaciones de exportación europea de sus modelos, anunciando una cadencia de 150.000 vehículos al año para 2029 (50.000 en 2027).

Se trata de los nuevos S700 (segmento C) y S800 (segmento D), siendo el primero un SUV compacto de 4,51 m de largo por 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto. Su mecánica adopta un sistema híbrido enchufable de 350 CV de potencia conjunta, con 215 Nm de par máximo con el motor 1.5 TGDi de combustión y 310 Nm con el motor eléctrico, anunciando casi 80 km de autonomía eléctrica.

Ebro presenta dos nuevos SUV en el MCE
Ebro S800

En cuanto al S800, es un SUV de 4,72 m de largo por 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto que a pesar de contar con una parrilla cerrada y tiradores de apertura de puertas enrasados en la carrocería, incorpora un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV y 275 Nm de par máximo, asociado a una caja automática DCT de doble embrague. Un modelo que si bien dispone de tres filas de asientos con hasta 7 plazas, comparte muchos elementos con el nuevo Omoda 5, que también se ensamblará en Barcelona.

Ambos modelos que serán lanzados comercialmente con dos niveles de acabado a finales de 2024 a través de una red propia que contará con 30 concesionarios a finales de este mismo año, disponen de interiores modernos con pantallas de control dimensionadas, materiales ecológicos y hasta 12 sistemas avanzados de asistencia al conductor.