¿De vacaciones con un eléctrico? Hyundai nos ayuda a planearlas

17 agosto, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Es posible, aunque hay que planificarlo

Cada vez es más fácil viajar con eléctricos, aunque necesitaremos una planificación previa y si alguno de los puntos de carga del trayecto no está disponible contar con un plan B.

Hyundai dispone de vehículos electrificados en las cinco categorías, con versiones Mild Hybrid de 48V, híbridos, híbridos enchufables, vehículos de pila de hidrógeno y eléctricos puros. Aunque los híbridos enchufables necesitamos enchufarlos para disminuir el consumo de combustible medio o emplear su carga para ser empleada exclusivamente en la ciudad ahorrándonos así algo de dinero, una vez agotada la batería podremos continuar en modo híbrido repostando gasolina.

Son los eléctricos puros (que no tienen un motor de combustión) los que más rechazo a su compra pueden plantear, ya que a la hora de viajar necesitaremos enchufarlo a un punto de recarga en carretera. En la actualidad, Hyundai cuenta con el Ioniq Electric y el nuevo IONIQ 5

De viaje en un coche eléctrico

Antes de comenzar el viaje hay que revisar algunos elementos comunes con los modelos de combustión, como los neumáticos, y otros específicos, como que llevemos el cargador y los cables de carga rápida. Hyundai pone a disposición de los clientes el Simulador de recarga, una herramienta muy útil que permite planificar el viaje, obteniendo una hoja de ruta con el recorrido más rápido, también ahorrando dinero. Solo hay que introducir algunos datos, como el nivel de batería y tipo de recarga.

También dispondremos del Bluelink Connected Car Services, incluido en la app de Hyundai Blue Link, y que nos permite consultar la batería o los puntos de carga en el trayecto desde nuestro Smartphone.

La mayoría de las veces podremos encontrar puestos de recarga de llenan la batería hasta un 80% en unos 20 min, con lo que podemos aprovechar para descansar, estirar las piernas y tomarnos algo, no perdiendo más tiempo del necesario.