Kia Stonic, el crossover del segmento B

7 junio, 2017
G. ROMERO-REQUEJO M.

Nuevo SUV compacto

La marca coreana acaba de comunicar que el nuevo crossover del segmento B de Kia se llamará Stonic, un SUV compacto muy llamativo y con un claro diseño europeo, inspirado en las formas y funcionalidad de sus hermanos mayores Sportage y Sorento.

El nombre «Stonic» elegido para este nuevo integrante de la familia combina las palabras «Speedy» (veloz) y «Tonic», que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical, buscando además de un nombre pegadizo y con fuerza, la sugerencia de un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo en el segmento de los SUV compactos.

Su diseño, adelantado mediante unos pocos dibujos, respeta el ADN de la marca de sus últimos modelos, con una parrilla a modo de boca con los «labios» más gruesos y faros afilados conformados por iluminación diurna tipo led, además de antinieblas integrados en carcasas verticales.

Dotado de unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo, su carrocería combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves donde predomina la chapa sobre la superficie acristalada, dándole un aspecto de mayor deportividad. Exteriormente presenta una línea del techo muy recta con una leve caída posterior y barras longitudinales cortas. En la zaga, los pilotos traseros también están conformados por iluminación led y subrayan la imagen joven y futurista del Stonic, destacando la doble salida de escape integrada en el paragolpes trasero, incrementando la sensación de deportividad y robustez.

En el interior encontramos un habitáculo dotado de un moderno diseño europeo, repitiendo el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. La esencia del interior del Stonic representan la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una pantalla táctil HMI (human-machine interface) «flotante», que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del coche.

Nada se dice todavía de los propulsores, pero lógicamente contaría con los empleados por sus hermanos Kia Rio y Kia cee´d, los tricilíndricos sobrealimentados 1.0 T-GDi de 100 ó 120 CV y los diesel, ya con cuatro cilindros 1.4 CRDi WGT de 90 ó 110 CV.

El nuevo Kia Stonic será presentado oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt para ser comercializado a finales de este mismo año 2017, prometiendo la marca convertirse en el Kia más personalizable que haya habido hasta la fecha, tanto en su interior como en su exterior.

Galeria de fotos

Kia
Kia

Tno. 91 579 64 66
Garantía: 7 años o 150.000 km