Volkswagen Multivan eHybrid: llega el híbrido enchufable

4 noviembre, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Con 7 plazas de serie y etiqueta cero

La recién renovada Volkswagen T7 Multivan estrena la nueva versión eHybrid, dotada de un sistema híbrido enchufable, que se suma a la gama gasolina y a la que llegará un poco más tarde la variante diésel.

Esta séptima generación de la Multivan es la primera en recibir una versión híbrida enchufable, que llega con una potencia de 160 kW (218 CV), y con una autonomía de entre 46 y 50 km según ciclo WLTP gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad (10,4 kWh netos). En modo eléctrico puede alcanzar los 140 km/h, momento en el que se activa el motor de gasolina 1.4 TSI. El consumo medio es de 1,5 a 1,6 l/100 km, y de 14,5 a 14,6 kWh a los 100 km (valores en NEDC).

El diseño exterior ha sido totalmente renovado, aunque la carrocería bicolor sigue estando disponible como opción. Respecto a la generación anterior crece 7 cm de largo, hasta los 4,97 m, también crece casi 4 cm a lo ancho, hasta los 1,94 m, pero es 4,3 cm más bajo, con una altura de 1,91 m. Una versión de batalla larga también está disponible, con una longitud de 5,17 m, 13 cm menos que la anterior generación.

Como novedad, y disponible como opción, son las puertas laterales y trasera accionadas con un movimiento del pie (Easy Open & Close). La nueva Volkswagen Multivan monta faros matriciales LED IQ.LIGHT, con luces largas dinámicas, luces de giro, y con una tira lateral de luces en la parrilla.

El interior, el punto fuerte de este modelo, combina tecnología y una modularidad sobresaliente. Opcionalmente se puede pedir un techo panorámico de dos partes con un cristal que reduce en un 44% la radiación térmica. El panel de instrumentación también es nuevo, con el Digital Cockpit, sistema “Ready 2 Discover”, los servicios conectados “We Connect” y “We Connect Plus”, de serie. La banqueta trasera ha sido sustituida por asientos individuales un 25% más ligeros, lo que permite muchas más opciones de modularidad, gracias a los raíles del suelo y que los asientos se pueden montar en sentido contrario a la marcha.

La capacidad de carga es muy interesante incluso con las tres filas de asientos en uso. Si se carga hasta el techo, y con la tercera fila de asientos en uso, el Volkswagen Multivan tiene capacidad para 469 litros, mientras que si se retiran los asientos de la última fila, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros. Con solo dos asientos en uso esa capacidad aumenta hasta los 3.672 litros, 4.005 en la versión de batalla larga (4.053 litros con techo panorámico).

La gama en el momento de su lanzamiento se compondrá de los acabados Multivan, Life y Style, llegando a principios de 2022 tanto la versión PHEV como las dos motorizaciones gasolina TSI, una de 136 y otra de 204 CV. La versión diésel TDI de 150 CV se les unirá en primavera. El Volkswagen Multivan eHybrid siempre utiliza la caja de cambios DSG de 6 velocidades, mientras que el resto de la gama monta la DSG de 7. El precio de salida para el nuevo ´Volkswagen Multivan eHybrid es de 48.700 euros, plan Moves III incluido.

Precios del nuevo Multivan

Versión

T6.1 Multivan

TDI (150 CV)

Multivan

TDI (150 CV)

Multivan

PHEV (218 CV)

P.V.P.

51.360 €

50.950 €

48.700 €

Galeria de fotos