Avanzamos el interior

Para calentar un poco el ambiente (porque el coche no llegará hasta febrero o marzo de 2015), la marca sueca anticipa algunos de los equipamientos de su nuevo Volvo XC90 así como varias imágenes de su interior, a fin de familiarizar a sus potenciales clientes con el modelo que será oficialmente presentado este otoño en el Salón de París.
Respecto a equipamientos, Volvo anticipa algunos específicos de seguridad dentro de su plan Vision 2020 (cero muertos y heridos graves en accidentes de los nuevos Volvo –desde 2012- para el año 2020), y que incluyen los de detección de peatones en la oscuridad, detección de márgenes de carretera y obstáculos con ayuda de la dirección, ACC automático, detección de animales sueltos, etc. A ello se añade el sistema de aparcamiento automático Autonomous Parking.

En el interior, lo más llamativo es su salpicadero con la gran consola central con pantalla vertical de control “in-car”. Una pantalla táctil tipo “tableta” que reemplaza la selección tradicional por botones, con un diseño por cuadrantes flexibles (la navegación arriba, comunicación en medio y teléfono y climatización abajo). Se mejora el equipo de sonido (Premium Sound) uno de los tres niveles de equipo que combinan una serie de altavoces (19) de alto rendimiento y baja distorsión de la casa Bower & Wilkins y se ofrece una conectividad total a través del Sensus Connect que recurre a la utilización de funciones telemáticas flotantes en la red (en la “nube”, que dicen los muy puestos) para contar con servicios prácticos de todo tipo (desde la búsqueda y pago de aparcamiento, localización de restaurantes en el punto de destino, escuchar música en “streaming”, etc).
Destaca la combinación de materiales como la piel y la madera con detalles artesanales (como la palanca de cambio en vidrio Orrefors, o los controles de audio tallados en forma de diamante). El futuro XC 90 será el primer Volvo en usar la SPA (arquitectura escalable de productos) que permite una gama más amplia de posibilidades de diseño, asegura una conducción más fácil e introduce los últimos avances tecnológicos y de seguridad sin perder de vista la oferta del máximo espacio interior. Con capacidad para 5 ó 7 plazas (5+2), el nuevo XC 90 mejorará sus asientos tanto en la segunda como en la tercera fila, con butacas Comfort y Contour (éstos opcionales), contando con climatizador automático de 4 zonas.