Gerardo Romero-Requejo M.
Ambiciona 10.000 unidades en 2026
Lexus España ha cerrado el ejercicio 2025 con unos resultados muy positivos que refuerzan su posicionamiento dentro del mercado premium nacional, cerrando el mejor año de su historia.
Liderada por Mar Pieltain, directora de Lexus España, y con Sergio Bispo como nuevo director de Marketing, la marca premium japonesa ha logrado vender el pasado año más de 9.200 unidades en el mercado español (la mitad de ellos financiados a través de la red de concesionarios), alcanzando una cuota en el mercado ‘premium’ del 5%.
Estas cifras no solo consolidan su crecimiento sostenido en los últimos años, duplicando las cifras respecto a 2022, sino que también confirma el excelente momento que atraviesa la compañía.

Este avance en volumen es el reflejo de una estrategia bien definida, una gama de producto alineada con las necesidades del cliente actual y un compromiso firme con la innovación, la calidad y la experiencia de usuario.
Lexus España tira de los Crossovers
Durante 2025, varios modelos han desempeñado un papel clave en este éxito. Los crossovers LBX y NX se han consolidado como los grandes motores de ventas de la marca en España, con 3.400 unidades entregadas cada uno, acompañados por el buen comportamiento del UX, que logró vender 1.700 unidades.

Estos modelos han demostrado la solidez de la estrategia de producto de Lexus, basada en un enfoque multitecnológico que combina eficiencia, diseño, confort y fiabilidad.
Especialmente significativo ha sido el desempeño del LBX, que ha permitido atraer a nuevos clientes, y del NX, que sigue siendo uno de los pilares fundamentales dentro de la gama.
Areas exitosas de Lexus España
Más allá de las ventas, Lexus ha registrado importantes crecimientos en todas las áreas que conforman su ecosistema. La posventa, los servicios financieros y las soluciones de movilidad han obtenido resultados muy destacados, reforzando la relación a largo plazo con el cliente.

Iniciativas como Lexus Seguros, KINTO One, Lexus Care, Lexus Select, Lexus Privilege y Lexus Relax evidencian una propuesta integral pensada para acompañar al usuario en cada etapa de su experiencia con la marca.
Todo ello se apoya en la filosofía Omotenashi, que sitúa la hospitalidad, la atención al detalle y el trato personalizado en el centro de la estrategia y que no solo interviene en el proceso de compra de un vehículo nuevo, sino que también se aplica en los vehículos de ocasión abanderados bajo la división Lexus Select.

Objetivos y novedades para 2026
De cara a 2026, Lexus España ha comunicado el ambicioso objetivo de alcanzar las 10.000 unidades vendidas, añadiendo nuevos modelos eléctricos por desvelar.
Este reto se sustenta en una decidida apuesta por la multitecnología y por la electrificación total, una vez consolidada su apuesta por los híbridos.

Con un 75% de la ventas de los RX y NX en versiones PHEV, la media de emisiones de la marca se ha situado en solo 88 g/CO2, y solo con el 2% procedente de modelos totalmente eléctricos, porcentaje que quiere subir al 10% en 2026.
En este contexto, la reciente introducción de los renovados modelos 100% eléctricos Lexus RZ y Lexus ES, supone un paso estratégico relevante.
La llegada de estos modelos eléctricos refuerza el compromiso de Lexus con una movilidad más sostenible, respondiendo a las nuevas demandas del mercado.

Lexus Ridley Race Bike
La presentación de resultados de la filial española fue aprovechada también para desvelar la Lexus Ridley Race Bike, «un verdadero Lexus sobre dos ruedas».
Este nuevo proyecto de bicicleta deportiva (pesa solo 8 kg) desarrollada en colaboración con Ridley, pretende encandilar a los aficionados al ciclismo.

