Jorge Fernández
Nuevo modelo virtual
El Ferrari F76 es el primer modelo de la marca que se lanza en forma de NFT, por lo que solo existirá en el mundo digital, planteando un desafío en términos de diseño estructural al poder desarrollar en mayor medida la imaginación, aunque siempre inspirándose en los modelos de la marca.
Su nombre rinde homenaje a la primera victoria que la marca italiana consiguió en Le Mans, concretamente con un 166 M en 1949, y con Luigi Chinettu y Lord Selsdon al volante. Su espectacular imagen redefine los límites del diseño automovilístico mediante un enfoque paramétrico, en el que forma, función y rendimiento se integran en una única entidad.

Este pionero proyecto virtual explora en su diseño el resultado de combinar biomimética, informática, ingeniería y principios arquitectónicos, obteniendo un conjunto que puede anticipar las formas de los modelos futuros de la marca.
Al no ser un modelo de producción, el Ferrari F76 abre una nueva frontera en la experiencia de marca, estrenando un doble fuselaje para optimizar el flujo de aire, dividiéndose en la parte delantera y volviéndose a unir en la trasera, transformando la carrocería del modelo en un auténtico alerón funcional, que aprovecha al máximo el efecto suelo.

Los cortes verticales de los laterales recuerdan a los del F80, buscando optimizar la aerodinámica, mientras que en el lateral también tenemos una decoración tridimensional que optimiza la gestión del flujo de aire.
El interior pretende potenciar la experiencia de conducción compartida, empleando dos cabinas separadas para conductor y acompañante. Ambas equipan tecnología drive-by-wire, sincronizando todos los elementos de control —desde el volante hasta los pedales—, permitiendo a ambos ocupantes experimentar y compartir sensaciones en tiempo real

Este auténtico manifiesto desarrollado por Flavio Manzoni, director del Centro de Estilo Ferrari, ha confiado a este modelo digital una configuración a placer, con múltiples opciones de diseño que se han ido mostrando en los tres años del programa Hyperclub.
El Ferrari F76 forma parte de una serie de activos digitales creados por la marca para apoyar al 499P en su participación en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia. A través de esta propuesta, los clientes pueden vivir la emoción de la competición junto al equipo oficial.

