Audi A6 Avant e-tron concept

17 marzo, 2022
JORGE FERNÁNDEZ
Concepto de familiar eléctrico de lujo

El constructor premium alemán acaba de presentar el Audi A6 Avant e-tron concept en su Conferencia de Prensa Anual 2022, lo que será su futuro modelo familiar grande totalmente eléctrico, después de mostrar su Audi A6 e-tron concept hace casi un año, concretamente en el Salón del Automóvil de Shanghái celebrado en abril de 2021.

El Audi A6 Avant e-tron concept comparte la Plataforma Eléctrica Premium y las dimensiones con la carrocería Sportback: 4,96 m de largo, 1,96 m de ancho y solamente 1,44 m de alto. Sin embargo, esta nueva carrocería nos aproxima a la concepción del futuro A6 Avant eléctrico, a caballo entre una carrocería familiar y otra de tipo Sportback más dinámica, del que la marca anticipa se parecerá en un 95% al modelo de producción previsto para 2024.

Los modelos familiares tienen un lugar distinguido en las marcas alemanas, incluyendo las versiones más deportivas. Este Audi A6 Avant e-tron concept tiene un diseño acorde con el del resto de la familia e-tron, con la insignia retroiluminada sobre su parrilla cerrada y líneas que consiguen un coeficiente aerodinámico de solo 0.22. Pero además de su condición e-tron (denominador de los nuevos modelos eléctricos de Audi), nos encontramos con un modelo de corte deportivo, y así lo atestiguan las enormes llantas de 22 pulgadas, un techo ancho y cortos voladizos. Las líneas suaves y continuas dan la sensación de que el Audi A6 Avant e-tron concept está esculpido de una sola pieza.

Mientras, los grupos ópticos se integran a la perfección en el contorno de la carrocería, tanto delante como detrás. Delante se montan faros Matrix LED, mientras que la parte trasera cuenta con varias tiras de luces OLED que actúan como pantalla, pudiendo proyectar imágenes en 3D. Además se han instalado en los laterales de la carrocería unos proyectores LED que crean efectos luminosos en el suelo cuando se abren las puertas.

La Plataforma Eléctrica Premium incluye un sistema de propulsión con tecnología de 800 voltios y con la posibilidad de cargar la batería con un máximo de 270 kW. Aumentar en 300 km la autonomía de su batería de 100 kWh solo llevaría 10 minutos, y solo serían necesarios 25 minutos para llevar el nivel de carga desde el 5% al 80%. La autonomía máxima para la familia A6 e-tron, dependiendo de la versión, será de 700 km, y la aceleración de 0 a 100 km/h será de menos de siete segundos para las versiones de entrada.  

 

 

Galeria de fotos