Jorge Fernández
Eléctrico de alto rendimiento
El Alfa Romeo Junior Veloce (antes denominado Milano) está a pocos días de su lanzamiento, y ahora anuncia que su versión Veloce tope de gama 100% eléctrica tendrá más potencia y deportividad de la anunciada inicialmente.
El Alfa Romeo Junior Veloce eléctrico ya fue presentado hace unos meses junto con las versiones Ibrida y la Elettrica de potencia inferior, y si bien se anunció una potencia de 240 CV, parece que aumentará hasta los 280 CV.

Alfa Romeo Junior Veloce: deportivo compacto eléctrico
Este Alfa Romeo Junior Veloce es un deportivo compacto de 4.173 mm de largo, 1.781 mm de ancho y 1.539 mm de alto. La variante Ibrida incluye tecnología mild hybrid de 48 V, con 136 CV, caja de cambios automática de seis relaciones y que se ofrecerá con tracción total Q4 con con gestión automatizada del eje trasero, además de la tracción delantera. Disponible en acabado normal y Speciale.
Por otra parte tenemos la motorización eléctrica del Alfa Romeo Junior Elettrica, que en sus versiones normal y Speciale ofrece 156 CV, mientras que el acabado Veloce, del que hablamos aquí, sube la potencia a 280 CV.

Este Junior Veloce sigue la estela de otros modelos de alto rendimiento y alta exclusividad de la marca, como el 4C, 8C, el Giulia Quadrifoglio , el Giulia GTA, el Stelvio Quadrifoglio o el 33 Stradale.
Del motor solo sabemos que ofrece 280 CV (207 kW) y 345 Nm de par motor.
La dirección se ha calibrado para que sea la más directa del segmento, la suspensión se ha rebajado 25 mm, se han sustituido las barras estabilizadoras por unas más deportivas, y se han montado discos de freno con pinzas monobloque de cuatro pistones delante. También se han elegido reumáticos de 20 pulgadas de alto rendimiento y se ha añadido un diferencial Torsen para mejorar la tracción.

La presentación será en el Balocco Proving Ground, donde, por primera vez, miembros de la prensa ajenos a la marca podrán circular por el total del recorrido «Langhe», donde los pilotos probadores de Alfa Romeo conducen los coches en desarrollo.