Con suspensión ajustable
Este Ford Fiesta ST Edition es una edición especial del deportivo Ford Fiesta ST al que dota de suspensión ajustable y algunas diferencias en el diseño.
Empezando por lo que se ve desde fuera nos fijamos en la carrocería tres puertas de color Azul Azura, un color especial solo disponible para los coches de Vehículos especiales de Ford y únicamente como opción. El color en contraste es el Negro Hight Gloss (negro brillante) y está presente en las llantas de aleación, las carcasas de los retrovisores, en el techo y alerón trasero, la parte superior de la parrilla, los marcos de las luces antiniebla y en el difusor trasero.
La parte inferior de la parrilla y el refrigerador del turbocompresor también son de color negro, aunque mate en esta ocasión. Por último el negro también está presente en el marco del logo ST, tanto en el de delante como en el de detrás, y lo hace en forma de esmalte.

En el interior también predomina el negro, con pespuntes azules en contraste y con varios elementos (marco del cuadro de instrumentos, salidas de aire y algunos otros elementos del salpicadero) en carbono. Los pespuntes azules están presentes en el volante, la palanca de cambios, las alfombrillas con el logo ST, adornos de las puertas, cinturones o los asientos deportivo. Estos últimos son asientos Recaro con calefacción y soporte lumbar.
Ford Fiesta ST Edition: desarrollado por Ford Performance
El Ford Fiesta ST Edition ha sido desarrollado y probado por Ford Performance en el famoso trazado de Nürburgring Nordschleife para ofrecer un alto rendimiento en curva.
La suspensión ajustable que hemos mencionado antes es un sistema en espiral ajustable de Ford Performance. La altura libre al suelo ahora es 15 mm y 10 mm más baja delante y detrás, aunque como su nombre indica se puede ajustar. Los amortiguadores cuentan con 12 ajustes de rebote y 16 de recuperación, por lo que el conductor tiene total control de coche en curva.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas son cada una 2 kg más ligeras que las del Fiesta ST, y ofrecen mejor adaptación a las irregularidades del terreno, facilitando el trabajo a la suspensión.
Utiliza el motor 1.5 EcoBoost turboalimentado con 200 CV a 6.000 rpm y 290 Nm de par entre 1.600 y 4.000 rpm. Sus prestaciones son dignas de mención, con 6,5 segundos en el a 100 km/h y una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo está bastante ajustado, con 6,6 litros en ciclo WLTP.
El Ford Fiesta ST Edition cuenta con los mismos modos que el ST normal, a saber, modo Normal, Track y Sport, aunque este último ahora se puede activar con un botón en el volante.

Ford Fiesta ST Edition: más conectividad para la familia Fiesta ST
Tanto el nuevo Ford Fiesta ST Edition como el Fiesta ST normal montan un modem FordPass de serie, y el sistema SYNC 3 ha sido actualizado y se muestra en una pantalla de 8 pulgadas. Tambien tiene una plataforma de carga inalámbrica, y por primera vez tiene como opción la Alerta de tráfico Cruzado con frenada de emergencia.

