El DS 9 ya está a la venta

31 diciembre, 2020
JORGE FERNÁNDEZ
Nuevo buque insignia de la marca francesa

La berlina de representación DS 9 inicia la comercialización en nuestro país con todo el diseño y la elegancia de la que hace gala la marca Premium francesa.

De momento, solo se vende con motorización híbrida enchufable E-TENSE a gasolina con una potencia de 225 CV, y más adelante llegarán versiones más potentes (también de propulsión combinada E-TENSE) con 250 y 360 CV, esta última con tracción total inteligente. La versión inicial con 225 CV tiene una autonomía eléctrica de más de 40 km, algo escasa para la mayoría de modelos enchufables que hay en el mercado (suelen sobrepasar los 50 km, algunos ya homologan más de 60 km) pero que le otorga la etiqueta Cero de la DGT.

El DS 9 está basado en el Peugeot 508, con unas dimensiones de 4,93 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,45 de alto. Ha sido diseñado para competir con las berlinas medias del segmento Premium, como el Audi A6, el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5.

En el diseño exterior se ve esa búsqueda de la distinción pero rindiendo tributo a la tradición, con una rejilla con efecto diamantado y las dos luces de posición traseras situadas en los extremos traseros del techo y que son un guiño al DS “Tiburón” de 1955.

Con el fin de competir en el segmento Premium, el DS 9 cuenta con acabados y materiales de primer nivel. El salpicadero está recubierto de cuero Nappa, tiene tapicería Bracelet en los asientos y el techo, y hasta los parasoles son de Alcántara, algo poco frecuente de encontrar en otros modelos Premium. También hay varios elementos de cristal y las empuñaduras están forradas de cuero. Todos los asientos están calefactados y tienen función masaje y ventilación.

Algunos de los sistemas de seguridad y confort con los que cuenta el nuevo DS 9 son el asistente de aparcamiento, el DS Drive Assist, el sistema de suspensión inteligente DS Active Scan Suspension o el DS Active LED Vision, que adapta el haz de luz a las condiciones de la carretera.

Personalización exclusiva al gusto

El nuevo DS 9 ya está disponible con los acabados Performance Line+ y Rivoli+ a partir de 54.000 euros. A pesar de sus altos niveles de equipamiento, la marca permite personalizarlos de forma exclusiva según sean las exigencias individuales de cada conductor .

DS por sí misma, ya representa un emblema del refinamiento, empleando materiales nobles en los que se introducen las manos artesanas que se traduce en un impacto tanto visual como táctil y que confirma su enfoque premium. Detalles como el revestimiento del salpicadero en Cuero Nappa y los asientos con tapicería Bracelet son dos muestras de ello, aunque también lo encontramos en pequeños detalles de acabado en cristal, Alcantara (en techo y parasoles) y las empuñaduras forradas en cuero y hasta la iluminación policromática de entrada con hasta 8 colores a elegir.

Post-production : Astuce Productions

Pero el cliente puede ir más allá permitiendo una personalización tipo «tailor made» (a medida) a través de las denominadas «Inspiraciones DS«. De esta forma encontramos los acabados del cuero en relieve de la Inspiración DS RIVOLI + o la Alcantara negra de la Performance Line +. Las exclusivas decoraciones para el salpicadero o los paneles de las puertas, los mandos en cristal y los pespuntes Point Perlé que completan el acabado en los asientos, se suman a los niveles de exclusividad exigidos en la marca Premium del grupo PSA.

Otros detalles a valorar son el reloj B.R.M. en la parte alta del salpicadero y los mandos de la consola central con tallado en guilloché Clous de Paris, complementado con un sistema musical Hi-Fi FOCAL Electra con 14 altavoces con rejillas en acero inoxidable, y que cierra con el placer acústico el círculo de estimulación de los sentidos que proporciona DS Automobiles a sus clientes en este modelo alto de gama.

Galeria de fotos