JORGE FERNANDEZ
Comienza el desarrollo de su prototipo
La marca japonesa ha presentado un nuevo proyecto para desarrollar un prototipo de la pick-up Toyota Hilux animada mediante una pila de combustible de hidrógeno, con ayudas del gobierno británico y en colaboración con varias empresas de ingeniería.
La subvención viene del Centro de propulsión avanzada (APC) del gobierno británico, después de presentar un proyecto de desarrollo de tecnologías de movilidad limpia. Este centro busca proyectos de I+D de este tipo, empezando con el concepto y hasta el prototipo anterior al producto final. Lógicamente, para este proyecto se tomarán componentes de sistema de pila de combustible del Mirai. primer modelo de Toyota de pila de combustible en ponerse a la venta.

Toyota Motor Manufacturing UK no es el único que participa en el proyecto, con otras empresas de ingeniería, como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research. Que el proyecto del Toyota Hilux con pila de combustible de hidrógeno se desarrolle en UK tiene su explicación, y es que es uno de los principales principales mercados de pick-up de Europa.
Tras lograr desarrollar completamente este proyecto de pick-up con pila de combustible de hidrógeno, se llevará a cabo una reducida producción en serie. Este proyecto es una oportunidad interesante para investigar una aplicación adicional de esta tecnología de Toyota en un segmento que resulta clave para diversos grupos industriales, ayudando también a fomentar el avance del sector del automóvil hacia la descarbonización.