Reinventando el segmento A
Toyota quiere ir más allá en el segmento A con este Toyota Aygo X Prologue, un estudio de diseño audaz que quiere convertir un producto donde prima lo práctico, en algo realmente atractivo para los compradores.
El segmento A, o coches ciudadanos, ofrece los modelos más pequeños del sector, buscando los modelos más prácticos para un uso urbano, con prestaciones muy ajustadas para largas distancias por carretera, con cuatro o cinco plazas y un maletero de reducido tamaño. En el caso de este Toyota Aygo X Prologue creado por el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza (Francia), sin duda adelanta las líneas generales de la próxima generación del Toyota Aygo, mediante una más que posible variante campera sobreelevada.
El Toyota Aygo siempre ha sido un digno competidor en el segmento A, combinando el sencillo pero atractivo diseño Toyota con su alto nivel de seguridad y fiabilidad. Pero en el caso del Toyota Aygo X Prologue da un paso más, ofreciendo un producto que capta la atención desde el primer momento, con unas atractivas líneas de diseño que reflejan dinamismo y modernidad. La carrocería bitono ayuda en este cometido, y consigue un efecto brillante gracias a los copos de pigmento azul metalizado que se mezclan en la pintura.
Los tiradores de las puertas van enrasados para una perfecta aerodinámica, mientras que las puertas traseras tienen un marcado diseño en forma de cuña que le dan un aspecto más dinámico al modelo.
El techo, con barras integradas, tiene forma de cuña y todos los grupos ópticos (faros principales y pilotos traseros), recorren toda la parrilla frontal y el portón del maletero, uniendo cada pareja de faros en forma de alas delante y con forma hexagonal atrás. Sus marcados pasos de rueda alojan unas llantas bastante más grandes de lo normal (con neumáticos creados específicamente por Goodyear para el modelo), que junto con un mayor recorrido de las suspensiones logran que tanto el puesto de conducción como la altura total estén sobreelevados, mejorando la visibilidad y el acceso al vehículo. Como detalles prácticos, los retrovisores cuentan con cámaras de acción integradas, y el paragolpes posterior tiene un portabicis integrado.