Jorge Fernández
Neumático de invierno de altas prestaciones
El Pirelli Cinturato Winter 3 es el nuevo neumático de invierno que aterriza con muy buena nota en las pruebas realizadas ante los organismos certificadores Dekra y TÜV, con mención especial a sus capacidades sobre suelo mojado y nevado.
El Cinturato Winter 3 ha conseguido equilibrar la resistencia al aquaplaning y el kilometraje, con mejoras respecto a anteriores generaciones en ambos aspectos. El desarrollo ha tomado como referente el P Zero Winter 2, aprovechando la experiencia adquirida en su desarrollo, utilizando el polímero Dual-Core que mejora el agarre en diferentes condiciones, superficies y temperaturas, concretamente sobre mojado, donde obtiene una calificación “A-B” de la etiqueta energética.

Se ha utilizado Virtual Compounder, una herramienta basada en IA regenerativa que analiza las mejores combinaciones de componentes para fabricar los materiales del neumático. Gracias a técnicas de desarrollo virtual se ha logrado que el dibujo de la cubierta asegure prestaciones duraderas y mayor kilometraje comparados con la generación precedente.
Además, en la banda de rodadura encontramos un nuevo canal central en zig-zag, que mejora la evacuación del agua; unas laminillas optimizadas y dientes Snow Keeper, que retienen la nieve para un mejor agarre nieve sobre nieve, sin penalizar por ello el rendimiento en mojado.

Pirelli Cinturato Winter 3: con 35 referencias
La gama está compuesta por 35 referencias para medidas de llantas de entre 16 y 20 pulgadas, con tecnología ELECT que mejora un 10 % la autonomía de modelos híbridos y eléctricos. También puede incorporar el sistema Pirelli Noise Cancelling System que reduce el ruido de rodadura, inconveniente común de los neumáticos de invierno.
El nuevo Pirelli Cinturato Winter 3 ha sido testado en el centro de desarrollo Pirelli Sottozero Center situado en la Laponia sueca, donde el departamento de I+D ha probado este nuevo neumático sobre nieve, hielo, asfalto mojado y seco, siendo el primer producto en beneficiarse de su nueva instalación indoor, que recrea temperaturas, condiciones y superficies invernales incluso en verano.

