Ir al contenido

Peugeot 508: problemas eléctricos y de freno de mano

1 octubre, 2013
GONZALO NAVARRO

Pese a su juventud (salió al mercado en 2011), el Peugeot 508 ha tenido de todo, pero que hayan dado lugar a una llamada a revisión, cinco. La primera fue en octubre de 2011, debida al desajuste de la raqueta limpiaparabrisas del lado del conductor, cuya holgura de eje le permitía girar sobre sí mismo (en vacío) sin mover la raqueta. Luego en marzo de 2012 vino la segunda llamada, causada por el fallo del alternador en algunas series, causando problemas de carga discontinua. Se solucionó reemplazando el alternador (siempre aún bajo garantía). En julio del mismo año, el problema fue el funcionamiento errático de la apertura y cierre del maletero junto con fallos del alumbrado interior (por culpa de fallos de contactos en el haz de cables, presionado por la tapa del maletero), y al mismo tiempo hubo una cuarta llamada en el mismo mes (sobre las unidades fabricadas en mayo de 2012) debido al protector de la conexión eléctrica del freno de estacionamiento (mal montado en origen), solucionado tras la verificación y corrección oportunas. Y justo hace un año, en agosto de 2012, llegó la quinta llamada a revisión, de nuevo por cuestión del freno de mano, esta vez para los 508 producidos desde mediados de diciembre de 2009 a mediados de julio de 2012, en los que la información equívoca de dato del ESP afecta a la desconexión automática del freno de estacionamiento, siendo necesaria la reprogramación de la centralita del ESP.

Compartir

Facebook X LinkedIn Pinterest