Jorge Fernández
Ahora en «mild hybrid»
El Opel Grandland Hybrid completa su gama con esta versión híbrida ligera a 48V, que se une a la versión 100% eléctrica y al híbrido enchufable para formar este trio de versiones electrificadas.
Desarrollado a partir de la plataforma STLA Medium multitecnología, este SUV de tamaño medio de 4,65 m de longitud Opel Grandland Hybrid utiliza un motor eléctrico de 48 voltios integrado en la caja de cambios que genera 21 kW (28 CV), para ayudar a su motor principal de gasolina tricilíndrico 1.2T de 136 CV a reducir el consumo, homologando 5,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 128 g/km de CO2. Este conjunto híbrido ligero va siempre asociado a una caja de cambio electrificada de doble embrague y seis relaciones e-DSC6.

Esta moderna combinación ha sido desarrollada para que el motor eléctrico apoye al de combustión al arrancar y en las aceleraciones, y puede propulsarlo en solitario a baja velocidad, con hasta un 50% del tiempo si circulamos por entornos urbanos.
En la pantalla principal de hasta 16 pulgadas podernos visualizar gráficos del sistema de energía, y saber qué tipo de propulsión utilizamos en cada momento.

Dispone de tres modos de conducción: Potencia, ECO y Carga. El primero ofrece toda la potencia disponible, mientras que el segundo busca el funcionamiento más equilibrado entre el motor de combustión y el eléctrico. El modo carga entra en funcionamiento cuando se levanta el pie del acelerador o se pisa el pedal del freno, recargando la batería.
Ya a la venta, el nuevo Opel Grandland Hybrid se comercializa en acabados Basic Edition (solo disponible en color exterior banco), Edition y GS, partiendo de un precio desde 30.900 euros ó 265,48 €/mes, dando una entrada de 6.180,00 euros. Gracias a la hibridación ligera, esta versión híbrida de 48V está catalogada con etiqueta Eco por la Dirección General de Tráfico

