Jorge Fernández
Marca de modelos eléctricos
La nueva marca China Neta Auto tiene previsto desembarcar en España en 2024, y lo hará con dos modelos eléctricos 100% de diseño futurista y deportivo, el Neta GT y el Neta X.
Aunque la fundación de Neta Auto cuenta con menos de 10 años de vida, esta nueva marca china que se encuentra en plena fase de expansión, ya se está posicionando en los principales mercados europeos, eligiendo a España como uno de los primeros donde tiene previsto lanzar sus modelos. La marca asiática presume de querer «hacer llegar lo último en tecnología inteligente a todo tipo de públicos», con diseños elegantes y modernos.

Neta GT y Neta X, los primeros en llegar
Los dos primeros modelos que llegarán en 2024 son un estilizado coupé de dos puertas y portón denominado Neta GT, complementado por SUV de tamaño compacto con el nombre de Neta X. El Neta GT es un modelo deportivo de diseño moderno, con 4,71 m de largo por 1,98 m de ancho y 1,41 m de alto, incluyendo un techo panorámico y una batería de 74,5 kWh.
En cuanto al Neta X, se trata de un todocamino de 4,61 m de largo por 1,86 m de ancho y 1,63 m de alto.
Sin más información por el momento, del interior de ambos modelos solo sabemos que es de alta calidad y cuenta con tecnología moderna para el infoentretenimiento y la conectividad, con varias pantallas multifunción.

La marca promete precios asequibles en sus modelos, los cuales incorporarán las ultimas tecnologías en asistentes a la conducción y seguridad.