Eléctrico de altas prestaciones
En línea con la estrategia de electrificación de la compañía, Mini ya está desarrollando una versión totalmente eléctrica de su variante prestacional John Cooper Works.
Mini ha tenido bastante éxito con el lanzamiento de sus modelos eléctricos, como el híbrido enchufable Mini Cooper SE Countryman ALL4 que se llevó un 5% de las ventas en su momento. Pero cuando se presentó el Mini Cooper SE las ventas se duplicaron en unos meses, lo que probó la eficacia de la estrategia del grupo y le permitió dar un paso más. Todos estos modelos están enfocados a una movilidad eléctrica práctica, pero la marca quiere ir un poco más allá con modelos eléctricos con la firma de altas prestaciones John Cooper Works, añadiendo la pasión a la propulsión eléctrica.
El mes pasado tuvimos ocasión de conducir el nuevo Mini eléctrico, llevándonos una grata sorpresa en cuanto a polivalencia y prestaciones puras, por su acertada gestión de la energía que le permite circular recuperando energía o entregando todo su potencial (184 CV), a gusto del conductor.
Ahora solo queda por comprobar si las prestaciones de este John Cooper Works eléctrico llegan a la altura de las versiones tradicionales con motor a gasolina. No sé por qué pero nos da que sí, aunque la marca deberá cuidar a sus pasionales compradores añadiendo algún tipo de sonido deportivo que emule al de las versiones térmicas.