Jorge Fernández
Ya con precio para España
El nuevo KGM Torres EVX, acaba de ponerse a la venta en el Automobile Barcelona 2025, coincidiendo con los 30 años de la presencia de la marca coreana en nuestro país.
La 43ª edición del Salón de Barcelona ha sido el escenario elegido por KGM para mostrar su gama de modelos, entre los que destacan sus nuevos Torres EVX y Torres Actyon, recién presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Con 4,71 m de largo, el KGM Torres EVX se ubica en el segmento D-SUV, siendo la versión 100% eléctrica del KGM Torres.

Presenta una estética moderna que lo habilita tanto para el día a día en la gran ciudad como para actividades al aire libre. Muestra el conjunto de luces característico de KGM, con una serie de puntos luminosos en el frontal, el llamativo pilar C acabado en color negro y un embellecedor hexagonal en el portón trasero, pudiéndose pedir en siete colores para la carrocería.
El interior es amplio, cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas para a instrumentación y otra del mismo tamaño para el sistema de infoetretenimiento, así como cámara de 360 grados, cargador inalámbrico para el smartphone y asientos con calefacción y ventilación. La grandes dimensiones del modelo le permiten ofrecer un generoso maletero de 839 litros (136 de ellos bajo el piso) con portón de accionamiento eléctrico.

El motor eléctrico ofrece 207 CV (152,2 kW) y 339 Nm de par máximo, y está asociado a una batería de litio-ferrofosfato de 73,4 kWh de capacidad con tecnología «cell to Pack» (habilita la parte interior del chasis para ubicar la batería, formando parte del mismo, robusteciéndolo y ahorrando espacio útil en el habitáculo). Esta batería dispone de modo V2L, que permite utilizar la energía del vehículo para alimentar pequeños electrodomésticos, homologando una autonomía de 462 km, 625 km en ciclo urbano.
El Salón de Barcelona marca el inicio de comercialización de este nuevo KGM Torres EVX, con un precio de partida desde 34.500 € sin contar con el Plan Moves III ni con descuentos por financiar con la marca. El modelo posee una garantía de 7 años o 150.000 km, subiendo a 10 años o 1.000.000 de km la cobertura de la batería, convirtiéndose así en el KGM con mayor garantía de la historia.