Hyundai 45 EV Concept

3 julio, 2020
JAVIER GETE
Futuro compacto eléctrico

Hyundai presentó en el pasado Salón de Frankfurt de 2019 un nuevo prototipo denominado 45 EV Concept, que ademas de anticipar un nuevo modelo compacto totalmente eléctrico, homenajea con su diseño anguloso al Hyundai Pony Coupe de 1974.

El Hyundai 45 EV Concept ejemplifica el nuevo estilo de diseño de Hyundai denominado Sensuous Sportiness, que introduce un nuevo diseño anguloso de líneas marcadas y silueta llamativa en forma de diamante (lo adoptarán los modelos eléctricos futuros de Hyundai), inspirado en el de los años 70, al igual que su distancia entre ejes. De hecho, su nombre hace referencia a los 45 grados de su diseño y a los 45 años que pasaron desde la presentación del Pony Coupé, su primer concept car.

Su diseño aerodinámico y ligero está inspirado en los aviones de los años 20 del pasado siglo, y muestra cómo la adopción de la tecnología eléctrica ofrecerá más libertad para diseñar tanto el exterior como el interior de los vehículos.

La rejilla del radiador, tipo celosía, es una reinterpretación de la del Pony Coupé, con un diseño de ‘lámpara de cubo cinético’. La iluminación de sus grupos ópticos está pixelada, representando, además de la fusión entre lo analógico y lo digital, un nuevo motivo para ser reconocido. Su perfil «fastback» imprime dinamismo al vehículo, característica acentuadas por su gran anchura y su ligera inclinación hacia delante.

Interior muy espacioso y tecnológico

Las puertas de este Hyundai 45 EV Concept son de tipo corredera y se abren hacia la parte delantera y trasera del coche para mostrarnos un amplio interior con asientos giratorios para facilitar la entrada al vehículo. Y es que su nueva plataforma EV, exclusiva para modelos eléctricos, ha permitido maximizar el espacio interior, a pesar de ser un modelo compacto del segmento C. Al disponer de conducción autónoma, se ha perseguido mejorar la experiencia dentro del coche asemejándolo más a un lujoso salón. Es lo que la marca llama STYLE SET FREE, enfatizando tanto la funcionalidad como la personalización en su diseño. Como detalle funcional y estético, en el umbral de la puerta hay un adorno que indica la capacidad de su batería a través de LEDs activos.

El Hyundai 45 EV Concept también incluye un sistema de monitorización con cámara oculta (CMS) con cámaras laterales, en lugar de espejos los retrovisores, para acoger aplicaciones de conducción autónoma y otras tecnologías futuras.

Al emplear un sistema totalmente eléctrico tanto las baterías como los motores se alojan debajo o fuera del habitáculo respectivamente, maximizando el espacio para los pasajeros. El suelo está cubierto por una alfombra para transmitir más la sensación de un salón, así como para amortiguar el ruido de rodadura del exterior.

Su habitáculo minimalista mezcla la tela con materiales nobles (cuero y madera), creando un ambiente cálido y relajante. Tanto los asientos delanteros como los traseros son de tipo sillón y se pueden girar para que los ocupantes puedan mantener una conversación cara a cara. Además, los ocupantes de los asientos delanteros pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento a través de una interfaz proyectada, reemplazando la pantalla táctil central por unos displays y funciones integradas en la propia consola.

Por último, en el habitáculo se reinventa el espacio de almacenamiento en los bolsillos transparentes para dispositivos montados en las puertas, empleando un perfil alargado horizontal que permite almacenar hasta libros o tablets.

Galeria de fotos