Por nuevos territorios
Ford ha presentado nuevas variantes de Transit Trail y Tourneo Active para este 2020 que ofrecen mayores capacidades de tracción, un diseño distintivo, una capacidad de carga notable y la tradicional resistencia de la gama Transit.
Las nuevas Transit Trail y Transit Custom Trail han sido diseñadas específicamente para funcionar en entornos de trabajo más duros, con la tracción mejorada de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) en las variantes de tracción delantera y de tracción total Inteligente AWD.
Además, las nuevas variantes Active de Tourneo Custom se han diseñado para clientes particulares o empresariales que buscan un vehículo para su estilo de vida multiactivo, con un revestimiento adicional de la carrocería y la opción de un diferencial mLSD para mejorar la tracción en superficies resbaladizas. El exterior de inspiración SUV añade un atractivo visual, además de potenciar la practicidad off-road.
Para cualquier camino
Desarrollado en colaboración con los especialistas en tecnología de transmisión Quaife, el diferencial mLSD transfiere automáticamente el par del motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite al vehículo enfrentarse a carreteras difíciles. Asimismo, el sistema de Control de Estabilidad Electrónico del vehículo también ha sido recalibrado. También está disponible una Transit Trail con tracción total, permitiendo una tracción optimizada off-road. La tecnología mejora la tracción trasera enviando hasta el 50 por ciento del par al eje delantero en función del agarre disponible.
Se ofrece en versiones Van, Kombi, y Chasis Cabina Sencilla. Equipan un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con una potencia de 130 CV o bien un motor EcoBlue Hybrid de 2.0 litros, con la miema potencia.
Versátil Active
Las nuevas versiones Active añaden un estilo de SUV robusto y una mayor practicidad para adaptarse a las demandas de los usuarios particulares. Dichos modelos se distinguen por un exterior inspirado en los SUV, incluyendo llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, rejilla específica, un revestimiento diferente en los laterales de la carrocería, paragolpes trasero y retrovisores y barras de techo de serie. Otro elemento diferencial es que los asientos se pueden mover para dar más espacio a los pasajeros o aumentar el espacio para el equipaje.
Las series Active están disponibles con una potencia de 185 CV con transmisión manual o automática y diferencial mLSD en su versión manual.