El Grupo Renault pretende evolucionar hacia una organización más sencilla y sobre todo orientada a la máxima rentabilidad, reagrupando sus equipos directivos por marcas.
Antes dedicada a dar prioridad a los volúmenes de fabricación, el Grupo Renault pasará ahora a priorizar la búsqueda de valor y la rentabilidad mediante organizaciones autónomas de sus unidades de negocio divididas en: Alpine, Dacia, Renault y Nuevas movilidades.
Esta nueva organización en torno a cuatro marcas fuertes y que también permitirá grandes funciones transversales, pretende simplificar el trabajo y orientarlo hacia la rentabilidad en los mercados, algo necesario para la recuperación del Grupo Renault.
La creación, organización y puesta en marcha de estas nuevas unidades de negocio será dirigida por Luca de Meo (director general del Grupo Renault) para Renault; Denis Le Vot (director regiones, comercio y marketing del Grupo) para Dacia; Cyril Abiteboul (director general de Renault Sport Racing) para Alpine; y Clotilde Delbos (directora general adjunta y directora financiera del Grupo) para las Nuevas Movilidades.