El equipo Warwick Racing, liderado por un ingeniero español, recibe el apoyo de Boris Johnson

19 julio, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
El monoplaza eléctrico competirá en Silverstone

Boris Johnson ha dado su apoyo al equipo Warwick Racing que lidera el ingeniero español Angel Marco, en su gira por promover el coche eléctrico y una fábrica de baterías. Ha estado charlando con el equipo, que le ha explicado el funcionamiento de su monoplaza de 110 CV, 400 kg de peso y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, apenas un segundo más que la de un Fórmula 1.

Ángel Marco Asenjo es un ingeniero de 23 años nacido en Madrid y educado en Marbella, recientemente titulado y miembro del equipo Warwick Racing, equipo formado por estudiantes de la universidad de Warwick, y que competirá en la final de la Formula Student. Esta final se celebrará en Silverstone entre el 21 y 25 de este mes.

La vida de Ángel Marco Jr. ha girado en torno al motor, y es que viene de una familia con una gran tradición automovilística que se remonta a unos 100 años. Su padre, Ángel Marco, destacado periodista especializado del mundo del motor y ex-colaborador de nuestro medio, también es recordado como comentarista en los años 90 de la Fórmula 1 en Tele 5. Esta pasión heredada principalmente de su progenitor y de su familia, le ha llevado a involucrarse de forma activa en la ingeniería motriz y más concretamente en la Formula Student, dentro del equipo Warwick Racing. Pese a su edad, Ángel Marco Jr. ya tiene experiencia en este mundillo, habiendo trabajando un año en Bosch Great Britain como enlace con el departamento de prototipos de Jaguar Land Rover, y donde ha podido colaborar con el desarrollo del Land Rover Defender.

También colabora con como diseñador en la empresa familiar, en el Campeonato Europeo de Turismos (concretamente en el Honda Civic del piloto polaco Albert Legutko), y en el Camponato Bitánico de Motos Supersport GP2 con el piloto Cameron Fraser. Fuera de la automoción también ha trabajado con la relojera alemana Alexander Shorokoff, un industria que muchas veces vemos relacionada con los coches, especialmente con marcas de alta gama, que ofrecen relojes personalizados de serie especial de algunos de sus modelos.

Gracias a su buen trabajo acaba de ser fichado por Illmor Engineering, empresa diseñadora de motores para importantes marcas como Mercedes y Chevrolet, en competiciones como la Fórmula Indy o la Fórmula 1.

 

Galeria de fotos