Gerardo Romero-Requejo M.
Respaldo a los clientes de la marca
Dacia pone en marcha en España la nueva política de fidelización de sus clientes denominada Zen, por la que amplía la garantía de fábrica de sus modelos de 3 hasta 7 años, con carácter gratuito y retroactivo, para todos aquellos vehículos de la marca que pasen anualmente las revisiones en su red oficial de talleres.
Esta iniciativa ideada en nuestro país y que va a extenderse por el resto de países europeos donde se comercializa Dacia, pretende dar más valor al vehículo, al cliente, a la red y a la marca, esta última en continuo crecimiento desde su resurgimiento con el Logan en 2004, como marca «low cost» auspiciada por su propietaria Renault, que supo entender el valor de automóviles de calidad probada a precios ajustados.

Con este nuevo programa Dacia Zen, presentado por Fernando Vara, su director de posventa, a partir de enero de 2024, la marca amplía la cobertura de sus vehículos con una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros, sin ningún tipo de coste añadido para el cliente. Esta garantía está sujeta a la realización obligatoria de las operaciones de mantenimiento programado en la Red Oficial Dacia cada 12 meses o 30.000 km, lo que supone un desembolso medio de 150 euros por vehículo al año (cambio de aceite y filtros, sin incluir posibles sustituciones periódicas de pastillas de frenos, discos, líquido de frenos, etc.).
Además, con esta nueva ampliación de la garantía, Dacia quiere recompensar la fidelidad de sus clientes dotándola de carácter retroactivo, por lo que cualquier modelo de la marca con menos de 6 años (matriculado en 2018) y que no alcance los 120.000 km recorridos, se podrá beneficiar de este programa de fidelización, aunque hayan finalizado los 3 años de garantía oficial y sin necesidad de que haya pasado las revisiones en los talleres oficiales de la marca.
Para evitar la picaresca, Dacia no admitirá dentro de la garantía averías previas no cubiertas en la garantía inicial, los guarnecidos, los dispositivos multimedia y los posibles ruidos, necesitando el cliente aportar siempre que sea requerido por la marca, las facturas del mantenimiento del vehículo, aunque hayan sido fuera de la red oficial.
Por último, esta extensión de la garantía se mantendrá aunque se cambie la titularidad del vehículo, con lo que cualquier nuevo cliente, aunque sea de un modelo usado de la marca, podrá optar al Dacia Zen con las limitaciones de edad y kilometraje antes mencionadas, siendo potencialmente unos 300.000 vehículos los que reúnen esas características a día de hoy en España. De este modo, Dacia se convierte así en la única marca europea que ofrece una garantía de hasta 7 años.

