La inspiración de Cupra llevada a la náutica
El ADN deportivo de la marca deportiva española ha sido motivo de inspiración para el desarrollo del De Antonio Yachts D28 Formentor, concretamente ha puesto su mirada en el diseño del Cupra Formentor.
Con la época estival a la vuelta de la esquina, Cupra ha participado en un apasionado proyecto que fusiona el mundo de la náutica deportiva con la automoción prestacional en una embarcación nada convencional, transfiriendo su esencia y diseño deportivo a un Showboat desarrollado por el armador De Antonio Yachts. En esta su primera colaboración, se ha realizado un yate conceptual inspirado tanto en los elementos del nuevo Cupra Formentor como en los icónicos colores de este primer modelo desarrollado por y para la marca de automóviles.
Una embarcación deportiva
El De Antonio Yachts D28 Formentor es un yate de alto rendimiento de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28, con los colores y acabados icónicos de Cupra y que saldrá a la venta a finales de 2021. Tiene 7,99 metros de eslora, con la posibilidad de añadir una plataforma de popa de medio metro. El diseño exterior se distingue por sus líneas sencillas y su carácter dinámico, pintando el casco en color Petrol Blue y con acabados en color cobre, que aportan elegancia y deportividad, incluyendo numerosos detalles en negro y fibra de carbono que le complementan trasladándolo al ambiente deportivo.
Para el motor se ha inspirado en la versión más potente de la gama Formentor, el VZ5 de 390 CV a partir de su mítico 5 cilindros en línea de 2.5 litros sobrealimentado y del que solo se producirán 7.000 unidades. Para la embarcación, se emplea un motor Mercury de 400 CV de potencia oculto bajo la terraza de popa, capaz de surcar el mar a unos increíbles 40 nudos de velocidad máxima.
Fusión entre rendimiento y diseño
Para digerir tal cantidad de potencia, esta fuera borda ha implementado para su casco un diseño especial en forma de V que le permite ya no solo alcanzar con aplomo su elevada velocidad máxima, sino también una cómoda navegación a velocidad de crucero (unos 25 nudos). Su generosa distribución de manga y peso proporciona una amplia habitabilidad en cubierta, haciendo además que tenga una alta estabilidad al fondear.
La óptima disposición de los volúmenes a bordo, logran que la circulación periférica sea cómoda, con una capacidad para hasta 10 personas. Y es que este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado.
Creada como la marca Cupra en Barcelona, los fundadores de De Antonio Yachts, Marc de Antonio y Stan Chmielewski, confiesan que el nacimiento de su marca es el resultado de combinar su pasión por el mar y el interés por innovar y construir yates deportivos bajo un prisma contemporáneo. Al igual que Cupra, De Antonio Yachts apuesta por un alto desarrollo tecnológico en sus productos, y en esta colaboración han trabajado para aplicar la innovación al mundo de la náutica.
Para Wayne Griffiths, Presidente de Cupra, el resultado no ha podido ser mejor y tras disfrutar de las primeras millas a bordo ha anunciado que en el futuro seguirán colaborando con más proyectos innovadores que incluirán la producción de un yate, como el Cupra Formentor, e-HYBRID para 2022, dando un paso más hacia la estrategia común de ambos fabricantes en materia de movilidad sostenible.