Continental WinterContact TS 870, nuevo neumático de invierno

17 marzo, 2020
J. ROBREDO

El especialista germano en neumáticos lanza su nuevo neumático de invierno Continental WinterContact TS 870, con etiqueta ‘B’ por su seguridad en mojado, acortando la distancia de frenada sobre hielo y nieve, al tiempo que aumenta su kilometraje y reduce la resistencia a la rodadura, según afirma la marca.

El Continental WinterContact TS 870 ha sido desarrollado con un nuevo diseño de la banda de rodadura y un innovador compuesto, con el objetivo de mejorar a su antecesor, el WinterContact TS 860. El resultado es un neumático que acorta un 5% la distancia de frenado sobre hielo y nieve, mejorando el agarre sobre esta última y optimizando sus propiedades en climas húmedos, así como logrando una conducción más segura sobre piso seco. Además, ha conseguido aumentar un 7% el kilometraje y reducir un 4% la resistencia de rodadura.

Ello se ha logrado con un funcionamiento equilibrado en todas condiciones, gracias a una banda de rodadura de nuevo diseño y un nuevo compuesto, a fin de conseguir un rendimiento seguro en nieve, hielo y mojado, sin merma del mayor kilometraje y silencio de marcha, y una menor resistencia al avance. Para mejorar la frenada sobre hielo, la superficie de contacto incluye un 10% más de bloques en la banda que el TS 860, con sus bordes actuando como canales de drenaje para asegurar un buen agarre en superficies heladas. Gracias a la profundidad de las laminillas, en paralelo a los canales diagonales, los neumáticos presentan una gran cantidad de bordes, para proporcionar un buen agarre tanto en línea recta como en curvas sobre la nieve.

Un beneficio extra del nuevo Continental WinterContact TS 870 son los sus mayores tacos de nieve en la banda que aseguran un agarre aún mejor, junto a las laminillas en 3D (“interlockingsipes”) dispuestas en el mejor ángulo posible para morder la nieve. A medida que los bloques de la banda se hunden más en la nieve, se comprimen con ella proporcionando un agarre adicional. El diseño de la banda incorpora un canal central que acelera el desplazamiento lateral del agua al conducir con lluvia, disminuyendo el riesgo de “aquaplaning”.

Otro factor que acorta las distancias de frenado es el nuevo compuesto “Cool Chili”, con una mezcla de resinas especiales que asegura un mejor agarre y distancias de frenado más cortas en mojado. A todo ello se añade la flexibilidad del compuesto polimérico que optimiza la densidad de compresión, lo que mejora el contacto entre goma y piso, reduciendo la abrasión e incrementando el kilometraje. Así se explica que el Continental WinterContac TS 870 haya obtenido la etiqueta europea “C” en eficiencia de combustible y una “B” en agarre sobre mojado, calificación muy positiva para un neumático de invierno, con sólo 70 dB de nivel sonoro.