ASETRA informa a sus asociados
A pocas horas de la entrada en vigor de las restricciones al tráfico en la capital de España, la Asociación de Talleres de Madrid ASETRA aclara a sus afiliados cómo deben tramitar la entrada de sus clientes a Madrid Central a partir del 30 de noviembre.
ASETRA manifiesta abiertamente su descontento con la activación de Madrid Central y considera que, una vez más, se ha actuado desde el Ayuntamiento sin diálogo, ni búsqueda de consenso. Lo pone de manifiesto, una vez más, el anuncio de esta nueva información a tan solo unos días de que entre en vigor Madrid Central.
Desde mañana 30 de noviembre hasta el 8 de enero el control de los accesos será manual y los clientes de los talleres ubicados en el interior del Área Madrid Central podrán acceder mostrando un justificante de la cita con el taller o presupuesto. A partir del 8 de enero del 2019, el taller deberá darse de alta en el sistema de gestión y control de accesos a Madrid Central para poder tramitar los permisos de entrada de los vehículos de los clientes ante la Oficina de Madrid Central del Ayuntamiento.
De momento y durante 2019, se permitirá la entrada a los talleres de cualquier vehículo, independientemente de su categoría de clasificación ambiental y aunque no se posea etiqueta, si bien, a partir del 1 de enero de 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.
ASETRA ha enviado una circular con carácter meramente informativo a los talleres asociados NO afectados por Madrid Central, mientras que los socios de ASETRA con instalaciones en la zona han recibido información personalizada.