PRO Service, venta de recambios originales del Grupo Volkswagen

16 marzo, 2017
MARIANO NIETO

El Grupo Volkswagen acaba de presentar en Motortec Automechanika PRO Service, su nueva estrategia de venta de Recambios Originales y asistencia a la reparación dirigido al taller independiente y al profesional de la reparación.

PRO Service nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de los talleres y bajo la visión de que los vehículos de los clientes del Grupo funcionen siempre como el día que salieron de fábrica y como los ingenieros los diseñaron.

El proyecto contempla la puesta en marcha de 41 puntos de venta de Recambios Originales y asesoramiento en toda la Península. Actualmente, PRO Service tiene ya en funcionamiento cuatro centros, ubicados en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. Antes del verano estarán operativas cuatro nuevas instalaciones en Barcelona y otras cinco en Madrid. El plan de expansión contempla otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante en la segunda mitad del año, que concluirá con un total de 18 centros PRO Service en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto de la Península Ibérica.

PRO Service garantiza la identificación de la pieza al 100% con el número de bastidor, gracias al sistema de gestión del Grupo Volkswagen. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada, sino que la sustituye por una de nivel técnico más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica. Además, PRO Service pone a disposición de los talleres independientes más de 850.000 referencias en catálogo para todos los modelos. Las entregas se efectúan en un plazo de dos horas (según situación) y con una frecuencia mínima de dos veces al día, a través de rutas definidas que incluso pueden satisfacer pedidos de forma inmediata en casos de urgencia.

El stand de 250 m2 en Motortec, presenta un video 360º de una visita virtual a un punto PRO Service y una novedosa APP de un punto de venta real (se puede descargar en un dispositivo móvil en el link www.vwgproservice.com/video-360). Esta visita permite conocer de una manera muy clara y amena la propuesta de valor de PRO Service, basada en el compromiso para que el taller disponga de la pieza exacta y a tiempo.

En el área de producto y a través de una pantalla transparente táctil, única en el mundo, los visitantes pueden conocer la pieza exacta para varios modelos del Grupo. Este juego interactivo forma parte de numerosas iniciativas durante la feria, sobre todo para los futuros profesionales de la posventa.

PRO Service ha aportado su experiencia y visión en un evento de Micrologística para la distribución de Recambios en el sector de la automoción, con su ponencia «Cero errores». Una forma de ser más productivos, con menos recursos y con un mayor nivel de servicio.