SEAT LEON CUPRA

30 septiembre, 2009

Exteriormente mejora su estética a base de pequeñas modificaciones. Su frontal adopta nuevos grupos ópticos (ahora con luz diurna) y el paragolpes, lleva tres entradas con dos marcajes negros a los lados de la matrícula, con las siglas Cupra en uno de ellos. La parrilla es ahora de nido de abeja, con un logo reducido y tres pequeñas aberturas de refrigeración en su base. La zaga reduce el tamaño de sus logos, cambia ligeramente el diseño de los pilotos y pierde los marcos laterales de la luna trasera (ahora más ancha) al eliminar la moldura que la unía con el portón, quedando el espóiler superior totalmente independiente. Por último, los retrovisores son ovalados y ligeramente más amplios mientras que estrena nuevas llantas (Orión) de 5 radios dobles y 18 pulgadas.

SEAT_LEON_CUPRA_400

También el interior recibe una actualización, con un salpicadero de tonos más oscuros, nuevo diseño de los relojes con fondo negro, pomo del cambio y volante multifunción, achatado en su zona inferior con insertos de aluminio. Otra novedad es la mejora de la conectividad con el sistema MDI incluyendo dos tomas de audio exteriores (AUX y USB) en la consola central.

El motor sigue siendo el poderoso 2.0 TSI de 240 CV, un 4 cilindros sobrealimentado de inyección directa de gasolina (con 0,2 litros menos que antes de consumo en ciclo mixto) que permite aceleraciones fulgurantes y pasos por curva de infarto. Su elevado par máximo constante de 30,6 mkg entre 2.200 y 5.500 rpm, lo hace acelerar con contundencia en cualquier velocidad desde 2.000 rpm, pudiendo estirar hasta el corte (suave) a 7.000 rpm. Por el camino iremos descubriendo una sinfonía de sonidos emitidos por motor y escape, muy deportivos y nada molestos, por cierto.

SEAT_LEON_CUPRA_401

También se beneficia de leves mejoras en las suspensiones que le hacen igual de efectivo pero sin pérdida de confort. Concretamente han suavizado su tarado en un 20% —reduciendo también 11 mm (22,5 mm) el diámetro de la estabilizadora delantera—, que evitan los rebotes y la sequedad en firme bacheado.

Y si un inconveniente del León Cupra era la transmisión del par a las ruedas delanteras, el nuevo diferencial autoblocante (electrónico) XDS a través del ESP (que retrasa su entrada) consigue mejorar la capacidad de tracción al límite de adherencia evitando el subviraje, sobre todo cuando nos pasamos con el acelerador o en asfaltos más resbaladizos. El Seat León Cupra 2009 está disponible por 27.350 euros y como novedad se le puede instalar opcionalmente la ayuda al arranque en pendientes.

Versiones del modelo: 'Leon'

Seat
Seat

Tno. 93 487 88 55
Garantía: 2 años sin límit