Se presenta esta primavera
Aunque lo pudimos ver tímidamente el pasado mes de diciembre en la presentación corporativa de la estrategia de vehículo eléctrico del grupo Toyota, el Lexus RZ ahora se muestra en sus primeras fotos oficiales, siendo el primer modelo de la familia totalmente eléctrica del fabricante premium japonés, que verá la luz esta misma primavera.
Akio Toyoda, máximo responsable del grupo japonés confirmó que Lexus se convertirá en una marca 100% eléctrica a partir de 2030 y este nuevo Lexus RZ 450e será su primer integrante, representando la versión de producción del concept car LF-Z Electrified. Comparte la plataforma e-TNGA con los Toyota bZ4X y Subaru Solterra, primeros modelos eléctricos de tamaño medio (4,69 m) de las marcas japonesas que también se estrenan este año.
Su denominación RZ se corresponde con la designación en la marca de la letra R para un modelo tipo SUV, mientras que la Z hace referencia a las Zero emisiones de su motor eléctrico. De estilo futurista, posee un limpio y potente frontal con parrilla cerrada y muy aerodinámica, animado únicamente por la presencia del logo de la marca así como faros LED, adornados con grandes inserciones de plástico negro. La parte trasera está inspirada en los SUV coupé, dotado de líneas amplias, así como pilotos traseros que abarcan todo el ancho del automóvil mediante un listón iluminado, como en el nuevo Lexus NX.
Sin más datos todavía, sí se sabe que ofrecerá la tracción total Direct4, al menos en la versión tope de gama RZ 450e mostrada, desarrollada a partir de un motor eléctrico colocado en cada eje. Si nos fijamos en su primo hermano el Toyota bZ4X, debería contar con dos motores (uno por eje) de al menos 80 kW cada uno, con una potencia aproximada de 220 CV.