Vredestein Ultrac Vorti+ y Ultrac Vorti R+: neumáticos de altas prestaciones

19 julio, 2021
J. ROBREDO
Neumáticos de verano

El especialista holandés del neumático Vredestein lanza los nuevos neumáticos de verano Ultrac Vorti+ y Ultrac Vorti R+ diseñados para su empleo en llantas de gran diámetro (de 18 a 22″), ideales para SUV de alta gama, turismos de altas prestaciones y deportivos.

Estos nuevos neumáticos incorporan una nueva estructura de carcasa y unos compuestos pensados para ofrecer un rendimiento excepcional en superficies secas y mojadas. Comparado con su predecesor, el Ultrac Vorti, el nuevo Vorti+ presenta unos laterales y flancos más rígidos, además de un área del talón un 13% mayor. Se han añadido nuevos compuestos de la banda de rodadura para mejorar el agarre y reducir las distancias de frenado tanto en seco como en mojado, mejorando la precisión y capacidad de respuesta en curvas, y un 5% más la maniobrabilidad en seco.

Vredestein Ultrac Vorti R+

Respecto al Ultrac Vorti R+, mejora su agarre en curva a alta velocidad mediante una base del talón más grande, un flanco más rígido y un nervio central estable, para lograr una precisión de dirección directa y predecible, con la máxima maniobrabilidad. Su compuesto de banda de rodadura es una mezcla equilibrada de resina y polímero que mejora el agarre en las frenadas y en los cambios rápidos de dirección.

Desarrollados y fabricados en la planta de Apolo Vredestein en Enschede (Overijssel), los Ultrac Vorti+ y R+ incorporan compuestos de última generación en el ápex o relleno de talón (zona de caucho entre el talón y la carcasa), y en la zona de protección del talón y la carcasa para reducir la resistencia a la rodadura, disminuyendo el consumo de combustible y aumentando la vida útil del neumático.

Vredestein Ultrac Vorti+

Los Ultrac Vorti+ se ofrecen para llantas de 18” a 22” de diámetro, mientras que los Vorti R+ están disponibles para llantas de 19” a 21″, con algunas medidas optimizadas para su uso en el eje trasero y diseñadas con un cinturón con mayor ángulo entre sus fibras para mejorar aún más la estabilidad.

Todas las medidas presentan canales circunferenciales para el mejor drenaje del agua sobre piso mojado, con la máxima prevención del “aquaplaning”. La presentación de estos nuevos Ultrac Vorti+ y R+ de Vredestein tuvo lugar durante el «Breadvan Hommage» de Ferrari, sobre un vehículo de carrocería artesanal diseñado por Niels van Roij Design, bajo su lema de que los vehículos que disponen de un diseño extraordinario “deben conducirse también de forma extraordinaria, y es aquí donde los neumáticos desempeñan un papel fundamental». Además, estos neumáticos Vredestein Ultrac Vorti+ se han desarrollado en colaboración con ItalDesign.