Se amplía su estructura física
Tesla avanza en el desarrollo de su estructura comercial en España y anuncia la apertura de dos nuevos Centros Tesla en Madrid y Valencia.
Estos centros tienen prevista su apertura en las próximas semanas, dando servicio a los actuales clientes de la marca y también a los futuros propietarios de vehículos Tesla en estas regiones. Estos auténticos concesionarios realizarán labores de ventas, entregas a clientes y servicio de taller, reforzando la presencia de Tesla en España. En la actualidad, Tesla cuenta con un Centro Tesla en Barcelona y cuatro tiendas: Barcelona-Passeig de Gracia, Valencia-Tienda Avenida de Francia, Madrid-Serrano y Madrid-Pozuelo. El actual centro de entrega de Tesla en el sur de Madrid (Getafe) se trasladará al nuevo Centro Tesla-Madrid (todavía por comunicar, aunque también en la zona sur), mientras que el Centro Tesla-Valencia se ubicará en la Avenida del Maestre Rodrigo 107, 46015.
Como ya es sabido en la estrategia comercial de la marca especializada en modelos exclusivamente eléctricos, los Centros Tesla físicos son un complemento del servicio de mantenimiento de su gama actual (Model 3, Model S y Model X). Y es que la marca opera también a través de su Servicio Móvil, que cuenta en nuestro país con una creciente flota de unidades móviles (principalmente Model S), con técnicos de Tesla que pueden reparar hasta el 80% de los problemas de servicio a domicilio, suprimiendo la necesidad de tener que llevar los vehículos al taller.
Los propietarios de un modelo Tesla pueden programar una cita a través de su aplicación móvil o de su página web oficial en pocos pasos. Un operador se encarga de revisar la solicitud para estipular si la cita es apta para el Servicio Móvil, pudiendo identificar hasta el 90% de los problemas y hasta, en algunos casos, se puede enviar telemáticamente actualizaciones del software al vehículo para resolver el problema.
Como ya es conocido en Tesla, los clientes pueden comprar online, en el sitio web de Tesla, tanto desde su cada como con la ayuda de un asesor telefónico de Tesla o en sus tiendas físicas, estas íltimas en plena fase de expansión en España.