Circular siempre con luz verde
La tecnología Green Light Optimal Speed Advisory de Ford, emplea información sobre los tiempos de los semáforos desde una unidad instalada en las carreteras para facilitar a los conductores la velocidad óptima para que se encuentren siempre los semáforos en verde.

El fabricante norteamericano está probando actualmente en sus vehículos una tecnología para que los conductores ahorren tiempo en los semáforos. Estas pruebas ayudan a demostrar las ventajas de los coches conectados para UK Autodrive, el organismo de pruebas de vehículo conectado y de conducción autónoma más grande del Reino Unido.
Según un estudio realizado en el Reino Unido, los conductores de esta nación pasan dos días al año parados en semáforos en rojo, y ya hay disponibles tecnologías similares que permiten a los ciclistas de Copenhague y Ámsterdam evitar semáforos en rojo.
Además, los Mondeo Híbridos facilitados por Ford también están probando las Luces con Freno Electrónico de Emergencia, que avisa cuando un vehículo que tenemos por delante frena en seco, incluso si esto ocurre fuera de nuestro campo de visión, a una distancia de hasta 500 metros. También avisarán a los conductores cuando otro vehículo está bloqueando un cruce cercano o si se acerca una ambulancia, un coche de policía o un camión de bomberos y prioriza la llegada de los vehículos a cruces sin señales de tráfico o luces.