Volvo invierte en FreeWire, empresa de recarga rápida

13 noviembre, 2018
G. ROMERO-REQUEJO M.
Mirando al eléctrico

Volvo Cars ha apostado por la tecnología de carga rápida comprando a través del fondo tecnológico Volvo Cars Tech Fund una participación de FreeWire Technologies, fabricante de sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

El posicionamiento del fabricante sueco hacia la electrificación progresiva, en la que prevé hasta 2025 que el 50% de su gama sea eléctrica, confirma su compromiso de impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica. Aunque la estrategia de electrificación de Volvo Cars no contempla la propiedad directa de estaciones de servicio o recarga, la inversión en FreeWire la posiciona para poseer la última tecnología ultrarrápida de vehículos eléctricos.

Con sede en San Francisco, FreeWire ha sido pionera en la tecnología de recarga rápida y flexible para vehículos eléctricos, estando especializada en la tecnología de recarga rápida, tanto fija como móvil, que permitirá extender rápidamente la recarga de vehículos eléctricos.

Las tradicionales estaciones fijas de recarga rápida, exigen una instalación cara y compleja, ya que antes de conectarlas a la red hay que realizar importantes mejoras eléctricas. Esta complicación desaparece con las estaciones de recarga de FreeWire, ya que, al emplear electricidad de baja tensión, los operadores pueden aprovechar las tomas eléctricas ya existentes. Los usuarios pueden de esta forma disfrutar de todas las ventajas de la recarga rápida, sin que los operadores tengan que pasar por la dificultad de crear una conexión de alta tensión en la red eléctrica.

Con esta asociación, Volvo persigue el poder ofrecer un sistema de recarga que sea tan sencillo y rápido como llenar un depósito de combustible a través de una toma convencional, con lo que se evita perder un tiempo valioso a la hora de tener que repostar electricidad.

Volvo Cars Tech Fund es un fondo creado a principios de 2018 con capacidad de invertir en empresas tecnológicas estratégicas que están transformando la industria del automóvil, como la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma o los servicios de movilidad. A principios de este año anunció su primera inversión en Luminar Technologies, una importante start-up que desarrolla tecnología avanzada de sensores para vehículos autónomos y con la que Volvo Cars colabora en el desarrollo y prueba de su tecnología de detección LiDAR en los vehículos Volvo.

Volvo
Volvo

Tno. 91 566 61 00
Garantía: 2 años sin límit