La nueva marca de movilidad
El fabricante de vehículos premium, Volvo, presenta M, una nueva marca que ampliará las operaciones de movilidad de las empresas a nivel mundial dando acceso a vehículos y servicios a la carta a través de una aplicación intuitiva.
Creada en 2018, M es una nueva marca de Volvo Car Mobility que nace como parte de la respuesta del fabricante sueco a los usuarios urbanos y de áreas metropolitanas que se plantean la propiedad tradicional de un vehículo, evolucionando para convertirse en proveedor de servicios directos al consumidor. La compañía de reciente creación está desarrollando una tecnología de aprendizaje propia que pregunta a los usuarios sus necesidades específicas en lugar de limitarse a informarles de dónde pueden recoger un vehículo como alternativas al taxi o al transporte público. El planteamiento diferenciador de M se centra en conocer la forma en que la gente utiliza los vehículos de su propiedad para ofrecer una alternativa que permita afrontar el día a día, sacando el trabajo adelante y aprovechando al máximo el tiempo, ofreciendo para ello una experiencia «premium».
M cuenta con los 20 años de conocimientos y datos recopilados por Sunfleet, empresa perteneciente a Volvo, pionera en movilidad compartida y principal empresa de Car Sharing de Suecia, con 500.000 transacciones anuales y una flota de 1.700 vehículos.
La división M ubicará su centro de desarrollo en Estocolmo (Suecia), analizando las necesidades, preferencias y costumbres de los usuarios para personalizar la relación con los clientes, estando disponible inicialmente el servicio en Suecia y Estados Unidos en primavera de 2019, realizando este otoño una prueba beta.