Vespa Primavera 125 S Limited edition

1 julio, 2021
J. BOTELLA
Estilo italiano

Manteniendo su innegable estilo, el modelo Primavera 125 S de esta Limited Edition de la Vespa, se convierte, de nuevo, en un singular objeto de deseo, para todos los públicos.

Si bien la oferta de la firma Vespa, en lo que se refiere a su modelo Primavera, desde 2018 es amplia tanto en motores como acabados y colores, la nueva propuesta en la que ha colaborado el diseñador neoyorquino Sean Wotherspoon, realza su carácter único, al ser una edición limitada e irrepetible.

Mientras que la base mecánica de este modelo de 125 cc no ha cambiado, sí que rebosa originalidad e imagen “chic” la combinación de colores de los diversos elementos que componen su carrocería, sin prescindir -eso sí- de ninguno de sus característicos detalles como por ejemplo la espiga frontal en la que se sigue alojando el claxon, o el pequeño guardabarros del eje delantero, sin tampoco olvidar la proliferación de piel tanto en el acabado del asiento como en los puños o los cromados, incluso el porta paquetes frontal, le dan un aire retro-vintage.

La Vespa Primavera mantiene los mismos rasgos que hace casi medio siglo la convirtió en un mito

Motor conocido

El concepto básico -la parte ciclo- es el mismo que la del resto de la actual gama Primavera, en sus modelos de 50, 125 o 150 cc y que se utiliza desde hace dos años. El motor i-Get, monocilíndrico de cuatro tiempos que aporta una magnífica respuesta, va asistido por inyección electrónica lo que le permite una autonomía de casi 350 kilómetros en itinerario por ciudad.
Dispone de arranque eléctrico, caballete central y llave inteligente (control remoto) que tanto sirve para poner la scooter en marcha como también para desbloquear el asiento -que dispone en su hueco de una capacidad para albergar un casco integral- como también para abrir la guantera ubicada en el parapeto frontal, en la que se dispone de una toma USB. Y también se mantiene el gancho central para bolso.

Sus dimensiones, la altura del asiento, su ligereza y su posición frente al manillar, así como la amplitud del asiento, son rasgos que no se han perdido. Las exclusivas llantas de 12 pulgadas (antes de 11) pintadas en blanco, el sistema de frenado ABS que actúa sobre un disco en la ruedas delantera, mientras que el eje trasero utiliza un freno de tambor y las suspensiones con su habitual monobrazo con muelle y amortiguador en el eje delantero y amortiguador en la parte trasera, conforman un conjunto cómodo, versátil y fácil de conducir.

Vespa ofrece un amplio catálogo de accesorios que pueden aumentar su especial encanto

Tampoco podía faltar un amplio catálogo de accesorios, vestimenta y casco exclusivo para este modelo, ni dejado al azar la conectividad. En este caso, como en el resto de modelos Primavera, mediante la aplicación VPM (Vespa Multimedia Platform) dispondremos en la pequeña pantalla todo tipo de información sobre el estado del vehículo, rutas y otros detalles, y mediante los botones alojados en el puño incluso se puede también contestar las llamadas recibidas en nuestro Smartphone o escuchar la música.

Ficha técnica

Motor 1 cilindro, 4 tiempos
Refrigeración Por aire
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 124 cc
Potencia máxima 10,6 CV a 7.700 rpm
Altura asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1.340 mm
Depósito 8 litros
Precio 4.649 €

Galeria de fotos