Toyota Tj Cruiser concept

10 octubre, 2017
G. ROMERO-REQUEJO M.
El SUV útil compacto

El segundo de los prototipos que expondrá Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 con visos de producirse, es el Toyota Tj Cruiser, un crossover con la amplitud de un vehículo de trabajo y el potente diseño de un todocamino.

Bajo un diseño muy cúbico y altamente capaz, el Toyota Tj Cruiser representa para la marca japonesa un SUV útil diseñado para conductores que necesitan el vehículo para trabajar, pero también para el ocio y el deporte. La T de Tj Cruiser viene de «toolbox» (caja de herramientas), en referencia al modo en que el vehículo se puede usar con una alta versatilidad y modularidad, mientras que la J viene de «joy» (alegría, placer), en referencia al placer que produce su alta capacidad tanto dentro como fuera de la carretera. La denominación Cruiser, que se ha empleado tradicionalmente para la gama de todocaminos de Toyota, se asigna al Tj Cruiser para dar cuenta de la potencia del vehículo.

Con 4,30 m de largo (mide 3 cm menos que el actual Toyota Auris), 1,77 m de ancho y 1,62 m de alto, un posible futuro modelo de producción derivado de este prototipo Tj Cruiser emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota — Toyota New Global Architecture (TNGA)— de nueva generación, con motor 2.0 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total.

El habitáculo, de formas planas, similar al de una furgoneta, ofrece una gran utilidad en sus de 2,75 m de batalla. Por su parte, la resistente suspensión que ofrecen los neumáticos de todocamino de gran tamaño (225/50 R20) se combina con un frontal de mucha personalidad. El prototipo Tj Cruiser simboliza una nueva categoría que mezcla los puntos fuertes de un vehículo de trabajo con un SUV. El capó, el techo y los guardabarros emplean materiales reforzados con un revestimiento especial resistentes a los arañazos y a la suciedad, incluso en el caso de impacto accidental de algún objeto.

La gran modularidad interior homologada para cuatro ocupantes, permite que los asientos de los pasajeros delanteros y traseros se puedan abatir hasta dejar totalmente la superficie de carga plana, para almacenar objetos largos (hasta 3 m de longitud), como tablas de surf. Además, los respaldos de los asientos y los paneles de la bandeja incorporan numerosos puntos de sujeción para anclar distintos artículos fácilmente, desde paquetes pequeños a objetos más largos.

Por otra parte, la gran abertura del portón posterior hace que sea muy fácil cargar y descargar objetos voluminosos, como bicicletas. El asiento del pasajero que está justo detrás del conductor se puede desplazar para disponer de más espacio para guardar bolsas de la compra. Además, y gracias a la gran abertura de las puertas corredizas, se pueden cargar y descargar objetos voluminosos por los lados, al tiempo que los miembros de la familia pueden entrar y salir con más facilidad.

A medida que nos vayamos acercando a la fecha de apertura del Salón de Tokio 2017, conoceremos más detalles de este concept.

 

Galeria de fotos

Toyota
Toyota

Tno. 91 151 33 00
Garantía: 3 años ó 100.000