Saunier Duval patrocina un equipo y las RallyClassics Series

10 marzo, 2010

Los coches del nuevo equipo Saunier Duval son un Opel Manta 400 que pilotarán Josep y Pere Codorniu; un Porsche 911 SC conducido por Xavier Civit, que en rallyes y en el Campeonato de Catalunya de Regularidad Sport copilotará Víctor Sabater y en las RallyClassics Series, Josep Domingo; y un VW Golf MKI inicialmente sin piloto asignado que responde al interés de la marca de tener un coche para que personalidades, medios de comunicación y pilotos ocasionales de cierto relieve puedan gozar de su conducción en las RallyClassics Series o en otras pruebas del calendario.

Los colores de Saunier Duval serán bien visibles en el próximo Rally Costa Brava Histórico (11 a 14 de marzo de 2010). Además de la participación de los tres coches del equipo –incluido el Golf MKI en manos de Josep Domingo,con Agustí Fontclara de copiloto–, en esta prueba también tomará la salida un Porsche 911 SC, decorado con el logotipo de Saunier Duval, para el tándem de periodistas especializados compuesto por Ricardo Muñoz y Javier Bueno. Además de la presencia de Saunier Duval en las citadas monturas, la firma ha llegado a un acuerdo de colaboración con Álex Romani y RallyClassics para dar color y patrocinio a la exitosa fórmula RallyClassics Series. Saunier Duval estará pues en los dorsales de los coches inscritos y tendrá presencia en los paddocks, indumentaria de la organización y carpas de asistencia para dar servicio a los participantes. En las citas que esté disponible motorhome, éste también tendrá visibilidad Saunier Duval.

El apoyo de Saunier Duval al mundo del automovilismo en realidad no es nuevo, aunque si lo es su entrada en el mundo de los Clásicos, una disciplina que está en alza como dejan bien patentes las abultadas inscripciones en rallyes de Históricos y de Regularidad. El propio Rally Costa Brava Histórico es un buen ejemplo de ello, éste año con una cifra récord de inscripciones que llega a los 160 equipos.

De 2005 a 2007, un equipo Saunier Duval tomó parte en tres ediciones del Dakar, en la última ocasión con vehículos Mitsubishi L200 Evo, los primeros en lucir la actual decoración amarilla, blanca y roja, la misma que visten las monturas del equipo de Clásicos de competición que la marca presenta para 2010.

Según Frederic Sanz, director regional de Saunier Duval en Cataluña y Baleares “El incremento del interés por los vehículos clásicos, ha impulsado a Saunier Duval a apoyar las pruebas de regularidad. El público reconoce en los coches que participan la fiabilidad y conocimiento de marca, que son también las cualidades asociadas a nuestros productos. Saunier Duval siempre ha apoyado el deporte, tanto amateur como profesional, como vector de imagen.