RENAULT SCÉNIC

23 junio, 2009

Renault ha puesto al día el Scénic con un diseño diferente, más «crossover » y menos monovolumen. Crece un poco (ahora mide 4,34 m de largo) y gana en habitabilidad y maletero, siempre sobre la plataforma ya conocida con la batalla ligeramente alargada y sus mismas suspensiones, hasta lograr los 522 litros de volumen de maletero.

Los asientos de la segunda fila central son independientes y modulares, pudiendo adelantarse o retrasarse, pero no plegarse sino que hay que desmontarlos para aprovechar al máximo el volumen útil con sólo dos plazas. Pero se gana un 10% más que antes, sin renunciar a sus trucos de funcionalidad (huecos bajo el piso, hasta 4, portaobjetos laterales, cajones bajo los asientos, etc) que comparte con el Grand Scénic (ver Motor Mundial, mayo 2009).

RENAULT_SCENIC_400

El frontal toma elementos del nuevo Mégane, y su parrilla inferior (tallada en el paragolpes) recuerda más al Laguna. Los faros se alargan y agrandan hacia atrás, con un capó más largo, lo que le da un apecto menos «monovolumen ». Y en la zaga el portón baja más y los grupos ópticos van a los lados de la luneta, y formando una «L» en cada esquina, con la parte de abajo hacia adentro, al revés que en el Grand Scénic.

Por dentro el mismo salpicadero del Grand Scénic, con la instrumentación central bajo el mismo tipo de visera mayor, y la posición del conductor más próxima a la de una berlina, con el cambio más bajo. El aumento de batalla mejora el espacio para piernas de los ocupantes de la segunda fila.

Los mandos se concentran en la consola, con huecos con tapa, tres tomas de corriente de 12V, bolsas en los respaldos delanteros, apoyacodos deslizante, etc… En motores de gasolina está el 1.6 16V de 110 CV, el 2.0 16V de 140 CV (con cambio manual de 6 marchas o automático CVT), y el más nuevo 1.4 TCE de 130 CV, con 7,1 lts/100 km de consumo combinado y 168 gr/km de CO2), y bajo mantenimiento (cadena de distribución de por vida y cambio de aceite cada 30.000 km).

En diesel los 1.5 dCi constituyen la oferta principal, empezando con el 1.5 dCi de 85 CV y luego con el de 105 CV (con cambio de 6 marchas). A ellos se añade el 1.9 dCi de 130 CV, reservándose los 2.0 dCi para los Grand Scénic. Los niveles de equipamiento son los mismo del Grand Scénic (Authentique, Expression, Dynamique y Privilège), trayendo de serie el ESP (ESC+CSV) en toda la gama.

Versiones del modelo: 'Scenic'

Renault
Renault

Tno. 91 374 22 00
Garantía: 2 ó 3 años &oacu