Popular pero deportivo
Renault presentó en Buenos Aires una variante RS de su pequeño Dacia Sandero destinada exclusivamente para Sudamérica, siendo el primer Renault Sport de la marca que se fabrica y comercializa fuera de Europa.
La ampliación de la gama Dacia va sin prisa pero sin pausa. Tras los Lodgy, Duster, Dokker, Sandero Stepway y demás variantes, Renault ha previsto para su filial “low cost” una versión deportiva RS, versión que ya estaba prevista inicialmente para el Logan pero que finalmente se llevará a efecto sobre el Sandero. Presentado recientemente en el Salón Internacional de Buenos Aires, empezará a comercializarse en Sudamérica bajo marca Renault (donde lo hace como Renault) y Dacia allí donde se comercializa como tal, y su motor de dos litros entregará 145 CV (las malas lenguas aseguran que les sobraban bastantes unidades de este propulsor y de ellos nació el Renault Sandero RS… buen aprovechamiento).
Acoplado a una caja manual de 6 velocidades, el Renault Sandero RS monta suspensiones deportivas y dirección ajustada, así como frenos de disco a las cuatro ruedas y un ESP especialmente tarado para sacar el mayor provecho a su potencia. Con prestaciones deportivas pero no radicales, se estima que puede lograr 210 km/h de velocidad máxima y alcanzar los 100 km/h desde parado en 8 segundos.
El Renault Sandero RS ha sido desarrollado por Renault Sport y se convierte así en la primera versión RS del grupo Renault en fabricarse y comercializarse fuera de Europa, creando así un subsegmento deportivo. Destinado para comercializarse exclusivamente en sudamérica (en principio no se venderá en Europa), su comercialización está prevista para principios de 2016, siendo Argentina el primer país en hacerlo.