Panamera 4, 4S y Turbo S
El Porsche Panamera es el único modelo con tres versiones híbridas enchufables diferentes, que además se ofrecen en las tres carrocerías distintas.
Estas tres versiones son el Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid, todas ellas disponibles con carrocería berlina deportiva, Sport Turismo y Executive, con batalla larga.
La versión inferior es la Panamera 4 E-Hybrid, con un motor biturbo 2.9 de 330 CV asociado a un motor eléctrico de 136 CV, sumando 462 CV y 700 Nm de par motor disponible a partir de 1.000 rpm.
Por encima nos encontramos el Panamera 4S E-Hybrid, con la misma combinación de motores, aunque en este caso el motor de gasolina aumenta su potencia a 440 CV, con una potencia total de 560 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, con una entrega de potencia superior a su hermano pequeño que se nota en el último tercio del cuentarrevoluciones.
Y por último nos encontramos al modelo más potente, el Panamera Turbo S E-Hybrid, que cuenta con un motor gasolina V8 de 4.0 litros, dos turbocompresores y 571 CV, sumando en total 699 CV.
Todas las versiones montan el motor eléctrico de 136 CV asociado al cambio automático de doble embrague PDK de ocho marchas. También se ha añadido una batería de mayor capacidad pero manteniendo el tamaño, con 17,9 kWh frente a los 14,1 kWh que tenía antes. La autonomía eléctrica es ahora de 64 km.
El sistema híbrido cuenta con varios modos de conducción:
Modo Hybrid Auto: hace un eficiente uso tanto del motor eléctrico como el de combustión, basándose en el perfil del de conducción del usuario y utilizando los datos del navegador, el nivel de batería o la velocidad.
E-Hold y E-Charge: el primero utiliza solo el motor de combustión, guardando la energía eléctrica, mientras el segundo recarga la batería con el motor de combustión.
Sport y Sport Plus: estos dos modos están pensados para mejorar las prestaciones, guardando siempre un poco de batería para cuando sea necesario un impulso extra.