Jorge Fernández
Agarre en cualquier superficie
El Pirelli Scorpion presenta la tercera generación de su neumático de verano especial para modelos SUV, mejorando su rendimiento, ofreciendo buen agarre tanto en seco como en mojado.
El instituto independiente TÜV alemán ha sido el encargado de certificar el sobresaliente rendimiento de los neumáticos de verano de la familia Scorpion, tanto en seco como en mojado, otorgando el sello Premium Quality Mark después de las pruebas realizadas el pasado septiembre de 2025.

En cuanto a la maniobrabilidad sobre mojado, la gama al completo tiene calificación «A» en adherencia sobre mojado en la etiqueta europea del neumático, y calificación «A-B» en el confort acústico, mientras que la resistencia a la rodadura se lleva una «B», en línea con las demandas de los SUV de última generación.
El desarrollo del Pirelli Scorpion tiene en cuenta las características de los SUV, con un mayor tamaño y peso, así como más altura y por tanto un comportamiento diferente al de una berlina, sobre todo en el reparto de peso en curva.

Pirelli Scorpion: lo que mejora
Las mejoras que introduce el nuevo Pirelli Scorpion se centran en un nuevo compuesto en la banda de rodadura, capaz de ofrecer un rendimiento constante en distintas condiciones, mayor agarre en superficies mojadas gracias al diseño de la banda de rodadura, con una geometría de surcos optimizada.
Asimismo, se ha reforzado la carcasa, se han optimizado los perfiles para un mejor reparto de la presión y menor deformación en los hombros ante el mayor peso de los vehículos tipo SUV, y se han incorporado algunos de los materiales innovadores que ya llevan otros neumáticos de la marca, como el Pirelli Cinturato, diseñado para berlinas y crossovers.
La gama Pirelli Scorpion incluye 16 medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, incluyendo versiones con tecnología ELECT, que aumenta rendimiento y autonomía de modelos eléctricos e híbridos de altas prestaciones.

