General Tire presenta su nuevo neumático de verano Altimax One S para uso en carretera, preparado para ofrecer el máximo «grip» en seco y una correcta evacuación de agua en mojado que garantiza un mayor agarre.
La marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, continúa ampliando su catálogo con el nuevo neumático de verano para turismo Altimax One S, que presenta un dibujo en la banda de rodadura de cuatro ranuras, diseñado para adaptarse a tamaños de mayor rendimiento y asegurar así una mejor dispersión del agua a mayores velocidades, dando más seguridad a los conductores en cada curva.
Unos tacos rígidos y una estructura reforzada en el centro ofrecen una conducción precisa y un frenado excepcional en carreteras secas, gracias a los tacos conectados y a la sección reforzada, con un mayor agarre en mojado y un mayor kilometraje gracias a su compuesto de goma enriquecido con sílice.
Además, este nuevo General Tire Altimax One S cuenta con el Indicador Visual de Alineación y el Monitor de reemplazo de neumáticos. El primero permite comprobar por medio del desgaste desigual de unas laminillas cortas en los tacos del neumático la desalineación de las ruedas, reduciendo así el riesgo de un desgaste temprano de los neumáticos. El segundo indica cuándo el neumático está alcanzando la profundidad mínima del dibujo. Al desgastarse la banda de rodadura aparece la inscripción “Replacement Tyre Monitor«, con lo que se ha llegado ya a los 3 mm que obligan a su sustitución.
El General Tire Altimax One S está disponible en 83 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas y cubre una amplia selección de vehículos, desde modelos compactos hasta modelos medianos de alto rendimiento.
Estos neumáticos están aprobados para velocidades de hasta casi 300 km/h. Altimax One S ofrece en toda la gama una clasificación mejorada de la etiqueta de la UE, y la mayoría de los tamaños han obtenido una clasificación B para el agarre en mojado y C para la resistencia a la rodadura.