Mercedes CLA Shooting Brake 2026

23 julio, 2025
Jorge Fernández

Ahora con tecnología EQ

El Mercedes CLA Shooting Brake 2026 se presenta como el primer modelo con carrocería familiar y animado por versiones eléctricas de la marca premium alemana, ofreciendo un espacio interior sobresaliente y unas prestaciones de primer nivel.

Se trata de la tercera generación CLA Shooting Brake desde la creación de esta variante de carrocería a finales de 2014, ofreciendo una carrocería familiar de aspecto deportivo y con mayor capacidad de maletero que la variante coupé de 4 puertas de la que deriva.

Mercedes CLA Shooting Brake 2026

Siendo idéntico al nuevo Mercedes-Benz CLA Berlina hasta el pilar B y con los tiradores de puerta enrasados en la carrocería, esta nueva generación introduce la tecnología eléctrica EQ de la marca, elevando el nivel tecnológico y de eficiencia en el modelo. Frontalmente repite la parrilla con 142 estrellas LED cromadas iluminadas individualmente, con los faros LED MULTIBEAM opcionales con la firma luminosa con diseño de estrella.

En la zaga encontramos la típica caída del pilar trasero en forma de arco, ganando la carrocería mayor superficie respecto a la luneta trasera, ligeramente más pequeña. Los pilotos LED se unen ahora mediante una banda ligeramente arqueada que atraviesa el portón, repitiendo el diseño tipo antifaz de los faros delanteros.

Mercedes CLA Shooting Brake 2026

Mercedes CLA Shooting Brake 2026: con más espacio interior

El tamaño es ligeramente superior a la anterior generación, con 4.723 mm de largo (35 mm más que antes), 1.469 mm de alto (aumenta 27 mm) y 1.855 mm (+25 mm), beneficiándose de 61 mm más de distancia entre ejes, con un total de 2.790 mm.

Como consecuencia de este crecimiento, uno de los puntos fuertes de este Mercedes CLA Shooting Brake 2026 es el generoso espacio interior que consigue, aumentando principalmente en los asientos delanteros. Estos disfrutan de 14 mm más de espacio libre al techo, 12 mm más de espacio para hombros y 11 mm para las piernas.

Mercedes CLA Shooting Brake 2026

Sin embargo, los asientos traseros solo ganan 7 mm más de espacio para cabezas, perdiendo 6 mm de espacio para las piernas y 13 mm de espacio para los hombros.

Sorpresivamente, la capacidad del maletero se ve mermada en 30 litros, cubicando ahora 455 litros, pudiendo ampliar hasta 1.290 litros al abatir los respaldos traseros (lo hacen en proporción 40:20:40), consiguiendo 60 litros menos que la generación precedente. A la capacidad de carga también habría que que añadir el maletero situado bajo el capó (en la versión con solo tracción trasera CLA 250+), que añade otros 101 litros.

Mercedes CLA Shooting Brake 2026: tecnológicamente superior

Además del espacio extra, en el interior encontramos algunos elementos revisados y mejorados, como el nuevo volante multifunción, que recupera los interruptores de rodillo y basculantes. El salpicadero da un vuelco tecnológico al incorporar hasta tres pantallas flotantes conformando el MBUX Superscreen.

Las dos principales agruparían la instrumentación con la del sistema de infoentretenimiento, con un tamaño de 10,25 y 14 pulgadas respectivamente, habilitando su nuevo sistema operativo actualizaciones inalámbricas, navegación inteligente con rutas de carga con preacondicionamiento de la batería (para recargas en CC) y con una experiencia digital completamente renovada. Esta última integra las aplicaciones utilizadas más recientemente y la inteligencia artificial de Google y Microsoft, con un asistente virtual avanzado que permite diálogos complejos y capaz de recordarlos durante un periodo de tiempo limitado.

Mercedes CLA Shooting Brake 2026

La tercera pantalla es opcional, mide 14 pulgadas y está destinada al uso por parte del acompañante, donde puede visualizar multitud de contenido multimedia gracias al amplio catalogo de aplicaciones. También se puede pedir un Head-up Display como opción, con un tamaño de 12,2 pulgadas y que se proyecta visualmente sobre el parabrisas a unos 2,8 metros por delante.

De momento, solo eléctrico

Este nuevo Mercedes CLA Shooting Brake 2026 cuenta con las dos mismas versiones eléctricas que el CLA Berlina: el 250+ y el 350 4MATIC. El CLA 250+ desarrolla 200 kW (272 CV) y 335 Nm de par, anunciando inicialmente hasta 761 km de autonomía. Por su parte, la versión superior CLA 350 4MATIC incluye tracción total al incorporar un segundo motor en el eje delantero, subiendo la potencia a 260 kW (354 CV) y 515 Nm de par máximo, y tiene una autonomía pendiente de homologar de 730 km. Ambas versiones incorporan baterías de iones de litio de alta densidad (arquitectura de 800 V) con 85 kWh netos, permitiendo cargas de hasta 320 kW en CC con la que pueden recargar una autonomía de 310 km en solo 10 minutos.

Ambas versiones están acopladas a una caja automática de dos velocidades, de carácter dinámico, emplazada en el eje trasero. La primera marcha permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (5,0 en la variante más potente con tracción total), diseñando la segunda velocidad para la entrega de potencia a altas velocidades. Esto permite garantizar una excelente autonomía y comodidad en viajes largos por carreteras y autopistas, fijando en las dos versiones una velocidad máxima de 210 km/h. Además, este nuevo modelo incrementa en 100 kg la capacidad máxima de remolque (con freno) en la versión con tracción trasera, alcanzando los 1.500 kg (1.800 kg con tracción total).

El nuevo modelo también se beneficia de un nuevo sistema de frenos de una sola caja que optimiza la recuperación de la energía de frenado, aumentando la autonomía. Por razones de eficiencia, casi todos los procesos de frenado se llevan a cabo íntegramente por recuperación de hasta 200 kW de potencia, recurriendo en los más intensos a los discos de freno.

Más adelante, se incorporarán la versiones dotadas con hibridación ligera con potencias de 136 CV (CLA 180), 163 CV (CLA 200) y 190 CV (CLA 220) mediante un motor eléctrico de 27 CV integrado en la transmisión, asociado por una batería de 1,3 kWh, que permite circular en modo exclusivamente eléctrico hasta 100 km/h cuando se necesitan menos de 20 kW de potencia, aunque nunca desde parado.

Generoso equipamiento de serie

Cuando llegue al mercado el próximo mes de marzo de 2026, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake 2026 incluirá de serie faros LED con luces adaptativas, asientos confort con calefacción y soporte lumbar, climatizados THERMATIC, cámara con reconocimiento facial, dos puertos USB-C tanto delante como detrás, portón trasero EASY-PACK, navegación y un cable de carga de a bordo de cinco metros con 22 kW de potencia, entre otros elementos.

La tapicería de los asientos podrá elegirse entre cuero/tela sintético ARTICO, cuero sintético ARTICO y cuero en una gama de colores que van desde el clásico negro hasta el beige marfil y el marrón haya. Como complemento, los embellecedores pueden tener aspecto anodizado antracita, acabados de aluminio cepillado o fibra de carbono y superficies de madera o empapelado. 

Como sucede en el resto de la gama, el equipamiento de serie se podrá ampliar con los paquetes de adicionales AMG Line y AMG Line Plus, estando disponibles numerosas opciones individuales para una mayor personalización, incluidas pinturas sólidas y metalizadas, con nuevos colores aquamint sólido y azul metalizado.

Galeria de fotos