Maserati GranTurismo

30 noviembre, 2010

Esta nueva variante del “GranTurismo MC” (MC = Maserati Corse) presentado en 2008, surge como la más deportiva de todas, con vocación incluso de competición, aunque conciliando las exigencias de la conducción en carretera con las de ésta, aprovechando la experiencia de los tres programas de competición de Maserati. Consigue más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia, genera más potencia sin aumentar el consumo, y es más rápido y ágil sin perder confort ni calidad de conducción frente al Gran Turismo S. Frente a este último extrae 10 CV más (450 ahora) al V8 4.7, ganando algo más de 2 mkg de par (ahora 52 mkg), mientras que rebaja su peso en 110 kg (hasta los 1.770 kg de peso final en vacío). Y todo ello sin alterar su equilibrada distribución (48/52), garantía del mejor comportamiento y de un homogéneo desgaste de neumáticos.

Con sólo dos plazas, este MC Stradale es el primer biplaza de Maserati desde el MC 12, y ade-más de eliminar los asientos traseros, añade otros cambios frente a su hermano el Gran Turismo S, como la incorporación de nuevos frenos carbocerámicos, asientos más ligeros en fibra de carbono, reglaje de suspensión único, neumáticos específicos de Pirelli… todo orientado hacia su posible uso en competición, para la que además añade otra característica especial; este Gran Turismo MC Stradale es el primer Maserati de la historia en ofrecer un programa específico de competición, que se añade a los ya existentes Auto y Sport, seleccionable desde un botón en la consola central.

Con el mismo motor y disposición “transaxle” (cambio sobre el eje posterior) del Gran Turismo MC (que es la versión competición del modelo), civilizado bajo la calificación de “stradale”, utiliza el cambio del MC con el que puede saltar de marcha en 6 centésimas de segundo, reduciendo drásticamente los tiempos de aceleración (4,6 segundos de 0 a 100 km/h) y superando los 300 km/h allí donde lo permitan…

En realidad, este MC Stradale viene a ofrecer unas reacciones de conducción en línea con las de los GT4 y Trofeo, consumando la última etapa de la evolución en la adaptación de los programas de competición de Maserati a sus coches de serie. Así, si el Maserati Ghibli Open Cup dio origen al Ghibli Cup en los años 90, luego el Trofeo Gran Sport daría paso una década después al Gran Sport MC Victory, o el MC 12 Stradale vendría del MC 12 ganador del campeonato GT de la FIA. Siguiendo esa tradición, este MC Stradale toma muchas referencias de su hermano de carreras, el Gran Turismo MC (tanto en versión Trofeo como GT4), visibles en sus parachoques, divisor de flujo de aire delantero, protecciones, largueros, escapes… y hasta (en opción) barra antivuelco trasera y cinturones de seguridad tipo arnés (4 anclajes). Presentado ya oficialmente en la muestra parisina, el Maserati Gran Turismo MC Stradale será ofrecido en los concesionarios de la marca a finales de febrero de 2011, salvo en EE.UU., Canadá y Corea del Sur, a los que llegará algo más tarde.

Maserati
Maserati

Tno. 91 736 45 17
Garantía: 3 años sin límit