La Blade Battery de BYD aumenta su garantía

30 diciembre, 2025
Mariano Nieto

Presente en toda la gama

La Blade Battery de BYD aumenta su garantía a ocho años o 250.000 km, con un 70 % de estado de salud, y que se aplica con carácter retroactivo a los clientes que ya tengan un modelo enchufable de la marca.

La garantía sigue incluyendo los 12 años anticorrosión sin límite de kilómetros, 8 años o 150.000 km para el sistema de propulsión y su controlador, y 6 años o 150.000 km para la garantía general.

La Blade Battery de BYD aumenta su garantía

La Blade Battery de BYD

La Blade Battery es una batería de última generación con un diseño en forma de cuchilla (de ahí su nombre en inglés), con una mayor rigidez torsional y mayor protección ante impactos, incluso perforaciones.

Según el fabricante, están diseñadas para superar lo 3.000 ciclos de carga y descarga, con 1,2 millones de kilómetros de vida útil. Entre las pruebas necesarias, superan sobrecargas de hasta el 260 %, temperaturas de más de 300 grados, caídas o inmersiones en agua salada, superando con holgura los estándares internacionales de seguridad.

La Blade Battery utiliza tecnología de litio ferrofosfato (LFP), que ofrece una combinación superior de resistencia, vida útil y sostenibilidad al prescindir de materiales críticos como el níquel y el cobalto, reduciendo así el impacto medioambiental. Asimismo, integra un avanzado módulo de control del motor basado en MOSFET de carburo de silicio, capaz de disminuir las pérdidas energéticas en un 87 % y de incrementar la autonomía hasta en un 10 %, asegurando un desempeño óptimo incluso en condiciones extremas, entre −35 °C y 55 °C.

Esta batería ofrece hasta 570 km de autonomía en modelos como el BYD Seal Design, o gran velocidad de carga en modelos como el BYD Sealion 7 Excellence AWD, con el que solo necesita 18 minutos para cargar del 30 al 80 %.

Galeria de fotos